El director técnico de Racing, Gustavo Costas, les hizo un pedido desesperado a los hinchas en la previa de la final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo en el Cilindro.

Quedan pocas horas para el partido de ida. Racing viene golpeado después de sufrir dos derrotas al hilo ante Tigre y Argentinos Juniors en el Torneo Apertura. Sabe que debe mejorar mucho su imagen si quiere sacar una buena diferencia ante los brasileños. En ese contexto, Costas se dirigió directamente a los hinchas que estarán alentando este jueves a la noche en Avellaneda.

Costas palpita la final de la Recopa.
Costas palpita la final de la Recopa.

"Al hincha le pido que confíe en este equipo, que tenga fe, este grupo ya lo demostró. Es difícil a veces meterse en estos partidos cuando falta tan poquito para jugar esa final que Racing nunca jugó. Lograr otra copa internacional es el sueño que todos tenemos todos", remarcó Costas en conferecia de prensa.

En sintonía, agregó que "este grupo se bancó mucho el año pasado y después demostró lo que era". Y destacó: "Fuimos el equipo más ganador del año pasado y el que más goles hizo. Pongo mi cuerpo en el fuego, no las manos nada más por este grupo. Que los hinchas se queden tranquilos que vamos a dejar todo para llevar a Racing a lo más alto".

Las bajas sensibles de Racing en la previa de la final de la Recopa Sudamericana

García Basso y Sosa podrían no llegar para la ida.
García Basso y Sosa podrían no llegar para la ida.

En el entrenamiento del lunes, Costas recibió dos malas noticias: Santiago Sosa y Agustín García Basso no llegarían al partido de este jueves. 

Sosa se recupera de un esguince en la rodilla derecha que sufrió en la tercera fecha ante Estudiantes, mientras que García Basso recibió un golpe en el sóleo derecho en la primera fecha ante Barracas Central.

Los dos jugadores realizaron sesiones de kinesiología y entrenamientos diferenciados con el objetivo de trabajar en la recuperación, pero es posible que ninguno pueda estar a disposición para la ida en Brasil y los analizarán para la vuelta de la semana siguiente. Por su parte, Adrián Martínez, el otro lesionado, pudo entrenarse con normalidad.