Edwin Cardona quedó en el centro de las críticas por el penal fallido ante River. El colombiano ensayó una ejecución en la que intentó picarla, pero el arquero Millonario, Leonardo Díaz logró taparlo.

"La gente de echa en cara tus pecados más nunca ve los suyos", publicó, en sus historias Cardona, acompañando la frase con emojis de dos manos juntas en señal de disculpas. 

El descargo de Cardona tras el fallido penal en el superclásico

Cardona se hizo cargo del tercer penal en la serie, tras los aciertos de Tévez y Villa. Picó la pelota al medio del arco, el arquero Millonario se inclinó para un costado, pero el remate le permitió volver y contener el disparo.

Luego, Izquierdoz y Buffarini convirtieron sus respectivos penales, mientras que Agustín Rossi tapó los remates de Angileri y Ponzio, para darle la clasificación a Boca a la semifinal.

El antecedente

No es la primera vez que Cardona pica un penal. En la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de 2018 ante Libertad, el colombiano realizó la misma ejecución, con la diferencia de que, en esa oportunidad, la pelota ingresó en el arco.