El desafío de Racing del que poco se habla y que tendrá que asumir con seriedad
Además de pelear en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Costas tiene un compromiso que no quiere descuidar.
Racing se prepara para los playoffs del Torneo Apertura y también apuesta fuerte por la Copa Libertadores. Sin embargo, hay otro gran desafío del que poco se habla y que tendrá que afrontar con mucha seriedad.
El equipo de Gustavo Costas recibirá esta tarde al ‘Calamar’ en el Cilindro, en busca de un lugar en los cuartos de final del campeonato local. A su vez, está puntero en el Grupo E de la Libertadores a falta de dos jornadas. Su presente, que también incluye una reciente consagración en la Recopa Sudamericana, es inmejorable.
Sin embargo, además de pelear el Apertura y el máximo certamen de América, la ‘Academia’ tiene otro torneo por delante que no quiere descuidar: la Copa Argentina. Una competencia que clasifica de manera directa a la Libertadores del año próximo y que le da la posibilidad de jugar por otro título, la Supercopa Argentina.
Racing ya pasó con éxito los 32avos de final. Venció 2-0 a Santamarina de Tandil en la cancha de Lanús, con goles de Facundo Mura y Maximiliano Salas. Ahora deberá enfrentar en 16avos a San Martín de San Juan, que viene de eliminar por penales a Gimnasia de Jujuy. Todavía no hay fecha para ese partido.
Si logra vencer al conjunto sanjuanino, el equipo de Costas se medirá ante el ganador del encuentro entre Deportivo Riestra y Deportivo Armenio. Queda mucho camino por recorrer y Racing quiere dar pelea también en este certamen.
La mejor presentación de Racing en la Copa Argentina
Racing nunca pudo salir campeón de la Copa Argentina, pero estuvo muy cerca de lograrlo en la edición de 2011/2012, cuando el certamen volvió a jugarse después de varias décadas.
En aquella oportunidad, la ‘Academia’ hizo una gran campaña y llegó a la final, pero perdió 2-1 ante Boca en el Estadio San Juan del Bicentenario y se quedó con las ganas de festejar.