Johan Carbonero se convirtió en uno de los refuerzos de Gimnasia de La Plata en Septiembre del 2020 y convirtió su primer gol el 30 de Octubre en la goleada del Lobo ante Patronato por 3 a 0, justamente en el último cumpleaños de Diego Armando Maradona, DT del equipo platense. 

Unos días más tarde, una joven que trabajaba como recepcionista del hotel donde vivía provisoriamente el delantero, lo denunció formalmente en la Justicia por acoso y tentativa de abuso sexual. 

En aquel momento, el padre de la denunciante aseguró: "Fueron varios momentos de acoso hasta que el último fue cuando ella entró a su habitación por pedido de él con cualquier excusa de que no funcionaba algo. Allí el jugador cierra la puerta con llave y la aprieta contra la puerta. Mi hija no paró de gritar hasta que la dejó salir".

Mientras tanto, Gimnasia comunicó que su equipo profesional interdisciplinario tomó intervención en el caso, "ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer su situación". Esto fue desmentido por la víctima y sus familiares durante toda la etapa de instrucción. 

En comunicación con Doble Amarilla, Fernando Gerez, padre de la víctima, confirmó: "Hoy cuando me enteré, por los medios de esto, hablé con la fiscal y me dijo que pase por el juzgado, imagino que será eso la confirmación del juicio oral".

Fuente judiciales informaron a este sitio: "La causa se elevó el 10 de Marzo y la defensa se opuso el 28 de ese mes y el 5 de Abril el Juzgado decidió concederlo. Una semana más tarde la defensa interpuso el recurso de apelación y resuelve la Cámara".