Rubén Insúa y su cuerpo técnico intimaron a San Lorenzo de Almagro para aclarar legalmente su situación laboral y le pidieron a la institución que se los ponga al día, considerando que se les debe meses de lo trabajado. En paralelo, se negocia por el contrato firmado hasta diciembre de 2025 por la conducción de Marcelo Moretti. 

El vínculo del “Gallego” y el “Ciclón” llegó a su fin. Para muchos hinchas no era el momento ni la manera, en tanto que para la dirigencia la caída ante Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Libertadores marcó el final de un periodo al frente de la dirección técnica.

Sin embargo, el ahora ex DT de San Lorenzo y su cuerpo técnico le exigieron al club que los pongan al día teniendo en cuenta que se les adeudaban meses de trabajo. Además, quieren saber cómo viene todo desde lo legal. 

En paralelo continúan negociando por el contrato interrumpido antes de tiempo, acordado hasta diciembre de 2025 en enero de este año, lapso por el que los “Cuervos” tendrán que desembolsar un importante monto si es que se logra lo que quiere la saliente conducción desde lo deportivo, que es cobrar la totalidad de lo arreglado. 

Esto se da mientras acaba de ser presentado como su sucesor Leandro “Pipi” Romagnoli, quien venía trabajando en la División Reserva.