El Consejo de Fútbol de Boca despidió a Sebastián Battaglia como primer entrenador luego de la última eliminación por Copa Libertadores.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo", dice la carta oficial de la institución.

"Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", agregan.

Tweet de Boca Juniors

Estaba claro que la eliminación por Copa Libertadores en manos de Corinthians generaría ruido en los pasillos de Brandsen 805. Pero nadie esperaba un efecto tan inmediato.

En la conferencia de prensa post partido, el DT dio su opinión: "Tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado de pases", dijo el máximo ganador de títulos con el Xeneize, en clara alusión a la falta de refuerzos y la salida de Eduardo Salvio, quien era fija en el equipo titular.

Por si hacía falta algo más para una relación que ya era tensa entre el Consejo de Fútbol y el DT, estas palabras cayeron como una bomba en el núcleo duro que encabeza Riquelme, y se mostraron molestos por las declaraciones del entrenador.

Este miércoles, Battaglia pidió disculpas públicas justamente por lo dicho en conferencia pero no alcanzó y el Consejo decidió echarlo.