Las críticas de Sebastián Battaglia por la falta de refuerzos generó malestar en el Consejo de Fútbol. La relación entre el entrenador y los encargados del fútbol no es la mejor y tuvo sus altibajos en estos meses.

"Hubo cuestiones que debían resolverse y no se resolvieron. Se fueron jugadores importantes. Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado de pases. Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos", disparó el entrenador en conferencia de prensa luego de la eliminación en la Copa.

Lo cierto es que estas palabras cayeron mal entre los integrantes del Consejo de Fútbol porque fue un nuevo cruce público en el que el técnico cuestiona el labor de los encargados de armar el plantel. 

Además, la relación entre ambas partes nunca fue del todo fluida. Si bien la renovación del contrato se dio en medio de festejos por la obtención de un nuevo título y el triunfo amistoso en suelo árabe ante Barcelona, los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo siempre estuvieron en el aire. 

El entrenador estuvo en el foco dos veces este año: ambas durante la Copa de la Liga. La primera, en la previa de dos cruces trascendentales para Boca como Estudiantes y River. El Xeneize pasó con creces ambos encuentros y con buenos planteos tácticos por parte del 'León'. 

El punto más álgido tuvo lugar en abril, cuando el equipo azul y oro registró dos empates consecutivos en la Bombonera: ante Lanús y Godoy Cruz. El clima en el estadio no era el mejor y el entrenador estaba bajo la lupa, entre los hinchas que alternaban entre murmullos y ovaciones y entre la prensa.

Estos partidos dejaron al DT en la cuerda floja, pero se mostró firme para continuar ante la prensa y recibió el apoyo del Consejo a puertas cerradas y también ante la prensa. Ambos mantuvieron una reunión en la que se acordó seguir con el proyecto en un semestre cargado. Así las cosas, el equipo consiguió todos los objetivos planteados en la primera parte del 2022: campeón de Copa de  la Liga, clasificado a octavos de Libertadores y en carrera con la Copa Argentina.

Ahora sin la Libertadores, el máximo objetivo de cada año en el Xeneize, Boca deberá afrontar con todo los compromisos que le quedan para cerrar un año que quedará casi vacío por no competir en el certamen internacional. Ahora, tras estas declaraciones sobre el Consejo, ¿cómo continuará la relación entre el entrenador y los encargados del fútbol?