(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Agrupación San Lorenzo Feminista expresó su postura respecto a la posible llegada de Ricardo Centurión al 'Ciclón'. A través de un comuncado, piden "un club libre de violencia".

"Cuando se habla de los aspectos negativos del futbolista, se hace referencia a su indisciplina, a la noche, al alcohol y a las armas. Recordamos algo mucho más grave, por si se les pasó: hace tres años fue denunciado por 'casi ahorcar' a una mujer, astillarle dientes y amenazarla. Por esa misma denuncia de violencia de género la justicia le brindó a la víctima un botón antipánico", expresan en el escrito.

Luego, agregan: "Así como celebramos distintos avances del club en materia de género creemos que contratar jugadores con antecedentes como este sería retroceder años luz", en referencia al posible traspaso del futbolista a San Lorenzo.

"¿Cuál sería el mensaje de los dirigentes de votar un Protocolo de acción y prevención de violencia de género y permitir que la Subcomisión de género capacite a deportistas, trabajadores y dirigencia en perspectiva de género, mientras, por otro lado tendrían en cuenta contratar a un violento?", se preguntan, sobre el cierre del comunicado publicado.

 

 

Cabe destacar que Centurión debía regresar del préstamo de Vélez a Racing. El club de Avellaneda le busca club y el Ciclón se interesó en su contratación, como así también Boca que generó un diálogo entre Juan Román Riquelme y Diego Milito.