El clásico pendiente de Di María: su historial contra Newell’s y la cuenta que quiere saldar
El "Fideo" solo jugó dos partidos de máxima rivalidad contra la "Lepra", con un empate y una derrota. Uno de sus objetivos en esta nueva etapa en Arroyito será al fin festejar en el juego que paraliza a la ciudad. Detalles.
Ángel Di María está de regreso en Rosario Central y la mitad canalla de la ciudad se prepara para vibrar con su vuelta.
Campeón del mundo, héroe de la Selección Argentina y figura consagrada a nivel internacional, "Fideo" retorna al club que lo formó con una espina clavada: nunca pudo ganarle a Newell’s en un clásico rosarino.
El historial de Angelito frente a la “Lepra” es breve pero significativo: participó en apenas dos derbis, ambos por torneos de liga.
El primero fue en el Clausura 2006, por la fecha 13, en un empate 0-0 donde ingresó desde el banco a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Eduardo Coudet. El segundo, y hasta ahora último, fue en el Clausura 2007, también en la fecha 13: titular en el equipo de Carlos Ischia, sufrió una derrota por 1-0.
El próximo clásico, pautado para el fin de semana del 24 de agosto, marcará una nueva oportunidad para que Di María rompa ese maleficio.
Su vuelta detonó el mercado local y renovó la ilusión de la “Academia”. Pero más allá del brillo de su trayectoria, hay una herida abierta que solo puede cerrar en el lugar donde todo empezó: ganando el clásico de Rosario.
El primer paso de Di María por Rosario Central
“Fideo” debutó profesionalmente con el cuadro de Arroyito en la temporada 2005/06. Entre esa campaña y la 2006/07 disputó un total de 39 partidos, con seis goles en su haber.
El entrenador que lo estrenó en la máxima categoría fue el inolvidable Ángel Tulio Zof, en un empate 2-2 contra Independiente de Avellaneda, como reemplazo desde el banco de Emiliano Vecchio.
Su debut como titular aconteció el 12 de febrero de 2006, cuando Central visitó a Lanús en La Fortaleza, con derrota por 2-0.