Finalmente, Rosario Central y Newell’s disputarán su clásico en el Gigante de Arroyito el domingo y no se mudarán de localía. Según pudo confirmar Doble Amarilla, se pasó para el horario de las 21.

La definición se da luego de fuertes idas y vueltas entre los clubes y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, uno de los principales responsables de llevar la decisión hasta estas instancias. Su intención, además de disputar el partido por la noche, era la de poder visualizar el partido por la televisión abierta.

Según pudo saber este medio, se dio visto bueno por parte de la Liga Profesional del Fútbol argentino (LPF) para que se pueda disputar a las 21, horario donde imperan las restricciones nocturnas en tierra santafesina.

En cuanto a la confección del cronograma de la fecha 12, los partidos entre Central Córdoba vs. Racing y Aldosivi vs. AAAJ pasarán a disputarse a las 18.40. En tanto, el clásico rosarino se disputará desde las 21, transmitido por TNT Sports en pack premium.

Previamente, Newell's había dado OK y aceptado no tener las 48 horas de descanso que contempla el reglamento. Y es que la Lepra, el próximo martes, enfrentará a Palestino de Chile por la Copa Libertadores en condición de visitante. Finalmente, Conmebol cambió el horario del partido (iba a ser a las 21) y lo pasó para las 23, cumpliendo el tiempo estipulado en la normativa.

El clásico entre Central y Newell’s se queda en Rosario y se juega de noche