(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Quién es el dueño del arco de River? Franco Armani, por supuesto. El ex arquero de Atlético Nacional se adueñó del arco "Millonario" y se convirtió en el sucesor de Marcelo Barovero, el anterior guardián del "arco más grande del mundo". ¿Y si se va Armani? Si bien es un escenario que en River no evalúan con seriedad, porque creen que el arquero seguirá en Núñez, sí están listos para tener un plan de "contingencia" por si la oferta llega.

Los dos arqueros suplentes hoy, Germán Lux y Enrique Bologna, no son una competencia adecuada para Armani. El "Beto" está casi afuera de la institución, dónde prácticamente no atajó y a "Poroto" aún no le renovaron el contrato, aunque todo apunta a que se quedará. Dicen los que saben del día a día de River que el suplente de Armani es vital en el grupo humano y su armado. 

Pero más allá del grupo humano, hay competencias y la realidad es que cuando Armani se "resfrió", Lux no estuvo a la altura de las circunstancias. Es por eso que en River evalúan, al menos, traer un suplente de jerarquía para Franco. Sabiendo también que si aparece la oferta, podría irse.

La variable Turquía

En las últimas horas, creció el rumor que a caballito de un acuerdo con "Turkish Airlines" que podría convertirse en main sponsor de River (una chance que se viene hablando hace meses) Fernando Muslera, arquero del Galatasaray podría llegar a River. Hay dos cuestiones que hacen pensar que esto no pasará del rumor. ¿La primera? El abultado sueldo que cobra el arquero de la Selección de Uruguay, unos €3 millones. ¿La segunda? Que lo busca el PSG por ejemplo, ante una posible salida de "Gigi" Buffón. 

Opciones domésticas

Ante esta realidad económica, River buscará en el medio local a un arquero. Nombres hay muchos. El que más seduce a Marcelo Gallardo es Jeremías Ledesma, guardián del arco de Rosario Central, otros mencionan al surgido en Vélez, Alan Aguerre, hoy en Newell's. Al arquero del Canalla, incluso, viajó a verlo en acción gente del cuerpo técnico de Gallardo, vinculada a los arqueros: fue en Mar del Plata, en ocasión del partido entre Aldosivi y Rosario Central en la primera instancia de la Copa de la Superliga. La traba es que habría que ver si alguno de estos dos arqueros acepta venir para ser suplente de Armani, lo cual desvalorizaría mucho sus actualidades. Si Armani se va, la ecuación cambia considerablemente.

Opción "Fatto in casa"

Este semestre a River volverá el arquero Maxi Velazco, hoy en Defensores de Belgrano. Augusto Batalla, en Atlético Tucumán, recién lo haría en junio de 2020. Sin embargo, otro surgido en River, podría aparecer como una opción viable.

Se trata de Rodrigo Rey, ex arquero de Godoy Cruz, hoy en PAOK Salónica de Grecia. El arquero se fue del club durante la presidencia de Daniel Passarella, cuando quedó libre. Luego, recaló en Newell's antes de su llegada al "Tomba", dónde se afianzó. Cumple las condiciones de ser un arquero que podría esperar por su "titularidad" y que conoce lo que es el club. Es otra de las opciones en la carpeta de Gallardo.