Guido Mainero, jugador de Sarmiento, protagonizó una curiosa situación en la previa del segundo gol de Boca este domingo en la Bombonera. El futbolista, que había ingresado minutos antes al campo, debió salir para sacarse un anillo, y en ese momento llegó el tanto de Cristian Medina que sentenció el partido.

El árbitro Silvio Trucco marcó un tiro libre para Sarmiento y cuando Mainero se acercó a la pelota, el juez le marcó que debía salir para dejar el anillo. Como se demoró en quitárselo, debió abandonar el campo de juego, la jugada se ejecutó y en una acción de contraataque iniciada por Luis Vázquez, llegó el segundo gol del partido, esta vez de Cristian Medina.

Tweet de SportsCenter

"Lo que vieron. ¿Qué vieron? Nada, tenía un anillo y se tuvo que sacar el anillo. Y en esta clase de partidos y contra un árbitro como Silvio (Trucco), que está con la lupa, te la encuentran. Tenía razón, no puede jugar con anillos, ni con cadenitas, ni con gorro. Y creo que gorro no, con zapatillas sí. Tenés un anillo, no podés jugar. Te lo encuentran, uno menos y nos hicieron un gol donde quedamos mal parados por eso", indicó Damonte en diálogo con los medios.

El entrenador había destacado el "gran esfuerzo" del equipo para mantener lejos a Boca de su arco. "Los controlamos bien, las claras fueron nuestras, pero nos aburrimos de hacer las cosas bien. Fútbol profesional, Primera, con estos rivales tenés que hacer las cosas bien. Pueden jugar bien y te ganan; pueden jugar mal y te ganan igual. Nosotros nunca ganamos jugando mal. Nos ganaron con goles de contra, la que tuvieron la metieron, son detalles que contra esta clase de equipos los pagás", remarcó el técnico.

"Hoy tuvimos errores y está bien que hayamos perdido, porque pese a que hicimos algunas cosas bien, tuvimos errores y los pagamos. En la que nos equivocamos nosotros, una jugada fácil, perdimos la pelota, nos agarraron mal parados, hicieron una contra perfecta, tres toques y gol", agregó.