(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El amealismo piensa en un Boca sin Alfaro y ya comenzaron los contactos informales con Reinaldo Rueda. El DT de la Selección de Chile se mostró disconforme por la última suspensión de los amistosos FIFA y no ve con malos ojos irse.

Si bien las elecciones en Brandsen 805 aún no existieron, los espacios ya empiezan a pensar en cómo será su gestión en lo futbolístico. Del lado de Identidad Xeneize, espacio donde participa Juan Román Riquelme, no ven con buenos ojos la continuidad de Gustavo Alfaro. A raíz de esto, ya existe un candidato que, según pudo saber Doble Amarilla, es el apuntado por todo el espacio. Ese candidato es Reinaldo Rueda, actual entrenador de la Selección de Chile.

El DT del país trasandino se encuentra en una posición incómoda, dado que el conflicto social que se vive repercute en su espacio. En la última fecha FIFA, los jugadores del plantel tomaron la decisión de no disputar los encuentros programados. Ante esta situación, el propio Rueda habló enojado en conferencia de prensa: "Si yo vengo a trabajar por fútbol y no hay fútbol me tengo que ir".

Si bien tiene el visto bueno de gran parte de la coalición, es una debilidad de una persona en especial. Esa persona es Jorge Bermúdez, quién sería el mánager del club si gana el espacio de Identidad Xeneize. El Patrón ocuparía el lugar de Nicolás Burdisso a partir del año entrante. El colombiano ya tuvo contactos informales con el DT de Chile y es su apuntado para el próximo ciclo boquense. Del lado de Ameal pensando en que podía renunciar a la Selección de Chile, le expresaron al DT que no haga movimientos y espere a que concluyan las elecciones.