Aldosivi sumó su cuarta victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional al vencer esta noche 2-1 como visitante a Lanús, colista de la Zona B en la que los marplatenses se establecieron en el tercer lugar clasificatorio para los cuartos de final al cabo de nueve jornadas.

El comienzo del partido mostró a Lanús en plena posesión de sus cualidades ofensivas, ya que antes de los tres minutos estaba en ventaja a partir de una conquista del "monumental" (tiene una estatua en la sede del club) Lautaro Acosta, al que el cuestionado entrenador Jorge Almirón decidió darle la titularidad al igual que a su socio, José Sand. Y en el segundo período también volvería a poner a Diego Valeri, a "pedido" de los hinchas (no jugaba desde la séptima jornada, en el clásico perdido con Banfield).

Claro que para entonces, cuando ingresó Valeri, ya el equipo hacía rato que perdía (desdelos 11 minutos de la primera etapa) ante este pragmático Aldosivi de Martín Palermo, que suma a como de lugar, sin importar los merecimientos que haga para lograrlo.

Es que ese comienzo fragoroso de los "granates" parecía ser un mal augurio para los marplatenses, pero apenas ocho minutos después ya habían dado vuelta el marcador, primero con el goleador del torneo, el uruguayo Martín Cauteruccio, con un remate bajo que encontró las piernas abiertas del arquero Fernando Monetti, y acto seguido con un golazo de media distancia del ex-Lanús, Leandro Maciel.

Después, con 35 minutos por delante para recién finalizar la etapa inicial, todavía Aldosivi se pudo mantener sin demasiadas zozobras más allá de algún sofocón siempre bien obturado por el arquero José Devecchi.

Pero después, ya en el complemento todo fue de Lanús, de punta a punta, aunque la falta de efectividad del "granate" y la comentada eficiencia de Devecchi conspiraron contra las intenciones de los dirigidos por Almirón para acceder a una victoria, ya ni siquiera un empate, por el que habían hecho suficientes méritos.

Todo lo contrario sucedió con Aldosivi, que cuando tuvo sus oportunidades, concretó, y esto le sirvió para acceder a un triunfo con el que le sacó nada menos que 10 puntos a Lanús (16, igual que Tigre y dos por debajo del líder Estudiantes, contra 6), que está último en la Zona 2.

Y con esta victoria no solamente los de Palermo se metieron de lleno entre los cuatro equipos que se están clasificando para los cuartos de final superando inclusive a Boca Juniors por diferencia de gol, sino que además sumaron su cuarta victoria consecutiva y están tres unidades por encima del quinto, que es Colón.

En la próxima fecha los marplatenses tendrán la posibilidad de seguir por la buena senda ya que el viernes estarán recibiendo al anteúltimo del Grupo, Rosario Central.

Mientras que Lanús sufrirá todo lo contrario, ya que estará cerrando la décima fecha el domingo 17 visitando nada menos que a Boca Juniors.

Claro que antes, el próximo jueves tendrá que afrontar un difícil compromiso como local frente al líder de su zona en la Copa Sudamericana, Barcelona, de Ecuador, con la obligación de ganar tras su empate sin goles en el debut como visitante del venezolano Metropolitanos, ya que se clasifica un solo equipo por zona.

Y esa será una prueba de fuego para el equipo, que esta noche se fue silbado por sus hinchas, sino que también estará en juego la continuidad de un Almirón que llegó con el beneplácito generalizado y ahora ya empezó a ser mirado de reojo.