Mariano Cúneo Libarona es el abogado de Thiago Almada, imputado en una causa por presunto abuso sexual y quién, en la tarde de ayer, fue separado del plantel de Vélez junto a Miguel Brizuela por decisión del club "hasta tanto se resuelva su situación judicial".

El letrado, en declaraciones a TyC Sports, apuntó contra Vélez: "No se puede separar del plantel a un futbolista solo por una denuncia. Vélez debería acompañar y apoyar al futbolista en éste momento", prosiguió.

"Velez no está cuidando su patrimonio. La sanción es arbitraria. No hay pruebas contra Almada", continuó Libarona.

También, el abogado desarrolló los hechos: "Acá se inicia una causa dónde queda imputado un señor Acuña, por las declaraciones de estas chicas. Tanto Centurión, Lucero, Brizuela y Thiago declaran como testigos. Tiempo después aparecen esta jóvenes con asistencia letrada, con un escrito, cambiando toda la versión, diciendo que no leyeron la declaración, que policía y la fiscal las co-accionaron. Se forma una segunda causa en la que quedan imputados los jugadores", enumeró.

¿Cómo se llega a la imputación de Almada? Con una tercera versión de la declaración: "Declara una de las chicas y cambia la declaración por tercera vez y la fiscal forma una tercera causa. Descarta a Lucero y Centurión y le hace saber del hecho, al Sr Thiago Almada y a Don Brizuela (sic) que están imputados".

"Thiago niega completamente el hecho que le imputan de una violación. Hay más de 20 personas que estuvieron en lugar que contradicen la imputación. Thiago dice que no hubo un hecho forzado. Cambiaron la declaración, porque Acuña no vende. Lo que venden son los jugadores y, dentro de los jugadores, el que más vende es Thiago", opinó el abogado.

"Los dichos de la víctima solos no alcanzan, sino rompamos el principio de inocencia y la constitución. Digamos que a partir de ahora, la chica imputa y el señor tiene que ir preso y hay que quemarlo en una hogueraAcá tiene que haber un juicio, para que luego haya un veredicto y una sentencia final", indicó.