(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Vargas, de 21 años, es una de las figuras destacadas del Vélez de Heinze. En una entrevista con Goal, el Monito se expresó en contra de la homofobia en el fútbol argentino.

"¿Qué me pasa si me entero que hay un jugador homosexual en el plantel? Nada, ¿qué me va a pasar? Pero sí sé que él va a tener que sufrir todo lo que tenga que sufrir. El vestuario va a pensar que se lo quiere coger, es así. ¿A mí qué me va a pasar?", disparó.

Además agregó: "Yo ayudaría a ese compañero, ¿por qué no? Uno de mis mejores amigos de la infancia es homosexual y yo estuve en toda su etapa de aceptación, sé lo que es el sufrimiento que viven, qué es lo que pasa a todos cuando uno quiere algo y no es la media", explicó. "Obvio que si pudiera dar una mano la daría, pero estamos en un mundo tan sexual, que el problema es que acá (señala al vestuario) nos bañamos todos juntos, entonces el otro va a pensar 'este me quiere coger porque es puto'".

También, opinó que el fútbol argentino está "a años luz" de aceptar a los homosexuales y que "hasta que uno no haga una revolución no va a pasar".

Y así como se expresó en contra de la homofobia, también admitió que a veces hace chistes homofóbicos por responder a códigos que se manejan en grupos. "Sí, a veces me siento un hipócrita, porque, por ejemplo no me gusta que sea tan homofóbico el fútbol. También los hago afuera porque soy una persona que me río de todo. Pero es un chiste muy común y muchas veces yo intento pertenecer, quizás".

Luego lo relacionó con una experiencia personal: "Cuando quise ser distinto no gustaba, me criticaban mucho, me molestaban. Entonces, hoy en día no me aparto totalmente, me relaciono como se relacionan ellos. Con mi esencia, pero es difícil apartarse".