Supo ser un estadio moderno y ejemplar. Sin embargo, por el descuido de varios gobiernos locales consecutivos y, en especial, por el desinterés del actual intendente PRO, Guillermo Montenegro, de accionar al respecto, el "Jose María Minella" se erige como un gigante, un “mundialista”, como se lo conoce, en peligro de extinción.

No hay mucha vuelta. Se trata, a simple vista, del peor estadio actual que tiene la Primera División del fútbol argentino. Pero poco tiene que ver la cancha en sí. Es, sin dudas, un problema estructural que recae directamente en las manos de un jefe comunal que tomó la decisión de no invertir dinero para las refacciones que necesita el complejo.

En concreto, el gobierno local eligió no pagar los $13 millones que se necesitan para realizar el informe técnico que permitiría poder llegar a la conclusión sobre cuáles son las necesidades a cubrir para acondicionar el estadio donde Aldosivi hace de local y en el que el domingo próximo, a partir de las 15.30 recibe a River Plate.

No hay avances. La municipalidad no encargó el informe técnico y no lo presupuesto, Sin eso, no se pueden hacer obras, le dice a Doble Amarilla el concejal del Frente de Todos, y periodista deportivo, Vito Amalfitano. Y agrega: “Se decía que no se iban a poder usar la platea y la popular norte, veremos qué se resuelve”.

El "Minella" sigue abandonado por inacción municipal: cómo será la venta de entradas para recibir a River

La situación del estadio es mala. La tribuna techada permanece clausurada desde septiembre de 2021 cuando luego de una inspección en la que participaron autoridades municipales, la Aprevide, bomberos y la policía se decidió no utilizar más ese sector por el mal estado en el que se encontraba.

Sin embargo, hubo presión interna y la Aprevide dio marcha atrás y confirmó presencia de público en la platea descubierta Norte. Justamente ese será el sector que podrán utilizar los famosos “hinchas neutrales”. 

Cabe aclarar que el organismo de control modificó su decisión al reconsiderar el pedido por tratarse de las vacaciones de invierno evaluaron la posibilidad de que “más hinchas del local” asistan a la cancha.

De todos modos, aclararon que la autorización de ingreso del público a la platea descubierta del Sector Norte, el cual será por calle Canosa, contará como condición mostrar el DNI y no tener ningún distintivo del equipo visitante, es decir, en este caso, River.

El "Minella" sigue abandonado por inacción municipal: cómo será la venta de entradas para recibir a River

Por su parte, los hinchas de Aldosivi, que volverán al sector sur del Mundialista, podrán comprar sus entradas a $2000 la popular y la platea descubierta sur $3500. ¿Cuál será el valor de la platea norte para que “hincha del local” puedan ingresar? Siete mil pesos. El doble que la platea local.

Una aclaración: el partido se jugará de día, algo que no es usual para River, debido a que las torres de luz no funcionan a pleno. “Mientras el intendente no se hace cargo de nuestro estadio, Aldosivi comunicó que ‘al igual que el año pasado está clausurada la techada y los 192 pupitres para prensa”, compartió Amalfitano.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, los medios deportivos debieron contratar corresponsales debido a que no está habilitado el uso del sector para poder enviar periodistas propios a cubrir el partido en el área delimitada. “Solo siete radios locales tendrán acceso”, pudo corroborar este medio.

Desde el oficialismo intentaron desviar la atención apuntando a una inacción provincial. El presidente del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón (Emder), Andrés Macció, afirmó que la comuna “no recibió un peso” del gobierno bonaerense. Sin embargo, como le dijo Amalfitano a Doble Amarilla, la no gestión de Montenegro limita a los medios y siempre quiere tirar la pelota para otro lado. El intendente dejó al estadio abandonado”. Y agregó: “Nunca puso nada la Provincia porque es responsabilidad de la Municipalidad. Si hace tres años no se juega el Torneo de Verano es por responsabilidad de Montenegro. Y es algo que produce muchos problemas a los clubes. Los 13 millones que cuesta el informe no es nada comparado con los 1400 millones que tiene Montenegro en un fondo de inversión”.