El colombiano Edwin Cardona volvió ser noticia, pero no por lo ocurrido en el campo de juego. El jugador de Racing Club dio positivo en un control de alcoholemia en Puerto Madero.

El hecho ocurrió en el marco de un control de tránsito, en la intersección de las calles Macacha Güemes y Juana Manso. En Puerto Madero entre la medianoche del 11 y primeras horas del miércoles 12 de octubre, el colombiano dio 1,81 g/l en sangre, en la prueba de alcoholemia que efectúa habitualmente la autoridad de tránsito.

Luego del resultado positivo de alcoholemia por parte del portador del dorsal 70 de Racing, se remitió su auto y se le retuvo la licencia de conducir a Edwin Cardona. Asimismo el cafetero deberá hacer un curso para recuperar la licencia.

Según las autoridades, el futbolista de la 'Academia', "actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia" a la autoridad. La ley establece que el límite permitido es de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Equivale a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. En el caso de Edwin Cardona, el resultado del test en el operativo fue de 1,8 g/l, más del triple de lo establecido por la norma.

Cabe destacar que la ley también establece que, en caso de dar 1 gr/l en adelante "se establece la multa de 300 ($22.713) a 2000 UF ($151.420) o 1 a 10 días de arresto.Inhabilitación de la licencia aplicada siempre (4 meses a 2 años). El caso no podrá ser dejado en suspenso. En la primera contravención el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial"

Tweet de SportsCenter

La noticia llega en un momento en el cual Edwin Cardona es cuestionado por los hinchas de Racing. Incluso fue protagonista de una discusión con Carlos Alcaráz en el triunfo ante Atlético Tucumán.

Puertas adentro no fue para nada bien recibida la noticia. Fernando Gago se jugó un pleno con el arribo de Cardona a la 'Academia' y la experiencia está muy lejos de lo proyectado. No solo en lo futbolístico, también en lo conductual. Tras lo sucedido en Puerto Madero, y más allá de haberse presentado en tiempo y forma a los entrenamientos, el Cuerpo Técnico marginó al colombiano de la lista de concentrados ante Colón.

Tweet de Racing Club

Y en el seno dirigencial tampoco la respuesta fue para nada positiva. Por lo bajo, ya algunos miembros de la Comisión Directiva habían cuestionado la contratación de Cardona a principios de este año. Y las voces se empezaron a elevar conforme avanzaba el año y los rendimientos decaían. Tras este hecho, el departamento de legales evalúa alguna salida contractual. Cabe recordar que si bien la erogación total de la ficha de Edwin es de más de 3 millones de dólares, si la vinculación finalizara en este año, Racing habría invertido solo un tercio de esa cantidad. Da la impresión que el ciclo del colombiano en Racing finalizará en diciembre...o quizás antes.