La situación de Wilmar Barrios y Edwin Cardona en primer plano y Frank Fabra como testigo en una denuncia sobre violencia de género despertó las alarmas no sólo en el Mundo Boca sino también en Colombia.

En el país cafetero se sorprendieron por la presencia de Wilmar Barrios en este grave incidente pero Edwin Cardona sumó un nuevo capítulo a su larga lista de inconvenientes tanto en Colombia, México como ahora en Argentina.

El "Niño mimado" de Colombia, como lo denominan en su país natal "se autoboicotea todo el tiempo contra sus grandes cualidades futbolísticas que posee. Tiene unas características únicas para jugar al fútbol pero sistemáticamente sus actitudes fuera de la cancha lo relegan en su carrera", sostiene una persona que conoce muy bien la carrera de Cardona.

El niño al que todos cuidan y protegen dentro del grupo y al que parecía que Néstor Perkerman le había encontrado la forma de llegarle, en un fin de semana dilapidó su firme camino para ser el conductor de la selección colombiana en Rusia 2018.

Pekerman envió un grupo de tres colaboradores para interiorizarse sobre la situación y exigirle a los dos principales involucrados que no hagan más declaraciones públicas y hasta uno de ellos intenta convencer al resto del cuerpo técnico que la mejor solución es la vuelta de ambos al fútbol colombiano para intentar recuperarlos anímicamente para el Mundial.

"Es muy difícil lidiar con su carácter: fue excluido de la selección Sub 20 por el técnico Eduardo Lara, tuvo complicaciones en Junior y Atlético Nacional por su temperamento, varias dificultades de indisciplina con el Monterrey de Eduardo Mohamed... y sus reiteradas complicaciones con la suba de peso", sintetizó esta persona que conoce muy bien a Cardona desde su niñez en Medellín.

Con respecto a las adicciones, esta misma persona descarta la posibilidad de que se encuentre involucrado con las drogas, pero asegura que tiene algunos vaivenes o deslices con el alcohol y una alimentación totalmente desordenada.

Boca sabía cuando lo fue a buscar qué jugador completo se llevaba y por eso incluyó una cláusula “anti escándalos”, aunque ahora no sabe si la ejecutará porque no quiere perder patrimonio y, al igual que Wilmar Barrios, analizará muy bien los pasos a seguir donde sí está descartada la desvinculación o la ruptura del contrato.. justamente para no perder patrimonio para el club.