Pésimo domingo para Boca. No sólo porque no pudo doblegar a Sarmiento, uno de los recientemente ascendidos, sino porque el elenco de Miguel Ángel Russo perdió a dos jugadores de cara a lo que viene. Eduardo Salvio se llevó la peor parte: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y seis meses de parate, por lo menos. Chau Superclásico y gran parte de la Copa Libertadores 2021 para el "Toto". 

Boca Juniors on Twitter

 

El ex Lanús ya había evidenciado muestras de dolor y preocupación al abandonar la cancha. Las imágenes que entregaba la TV no eran esperanzadoras y hoy se completó el diagnóstico: el ex Benfica estará "out" al menos, seis meses. De esta manera, Boca podría incorporar un jugador. ¿Intensificará la búsqueda del 9? Habrá que ver.

Salvio ya había sufrido una lesión similar en la temporada 2014/15, cuando era jugador del Benfica. En aquel entonces le llevó 257 días volver a jugar. También, en la temporada 2013/14, en el mismo equipo, tuvo otra seria lesión de rodilla que le llevó una inactividad de 173 días. En ambos casos, había sido la rodilla derecha. Habrá que ver ahora, con algunos años más, cómo sortea esta nueva grave lesión en la pierna izquierda. 

Por otro lado, Carlos Izquierdoz también se retiró lesionado. En el caso del defensor, preocupaba una posible lesión en las costillas, pero no hubo fractura. El parte oficial habla de una "lesión condral en la unión esterno-costal". ¿Llega ante River?. 

Boca Juniors on Twitter