El 2-2 entre Independiente y Boca dejó mucha tela para cortar, por lo mostrado por ambos equipos pero también por el arbitraje de Facundo Tello, con decisiones polémicas que influyeron en el desarrollo del partido, como la no expulsión a Juan Manuel Insaurralde y la absurda roja a Fabra, entre otras. Además, al momento de suspender el partido por las complicaciones de la tormenta desatada anoche durante 25 minutos, hubo quejas de Boca, con Marcos Rojo a la cabeza porque se estaba drenando solamente el área en la que atacaba el Rojo.

Ante esto, Domínguez tomó el guante y respondió: “No quisimos sacar ventaja, estuvimos lejos de eso”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa, contrariado por las acusaciones que le formularon a él y a sus jugadores desde el otro vestuario. “Pareciera que es cosa normal que los argentinos siempre queremos sacar ventaja. No sé qué interpretó la gente de Boca”, insistió Domínguez. ¿Qué pasó? Al momento de drenar el campo tras el insólito parate de Tello cuando solo faltaban dos minutos para que termine el partido, Marcos Rojo notó que se secaba con mayor ímpetu el sector para el que atacaba Independiente y le indicó al trabajador de Independiente que haga lo mismo en el otro sector e incluso a una de las personas el defensor llegó a empujarla para señalarle que se apurara y que secara mejor. 

Luego, el técnico del ‘Rojo’ se mostró por un rendimiento colectivo que, a su juicio, “está yendo de menos a más”. “Fueron cuatro fechas muy difíciles” sostuvo el técnico en relación a enfrentamientos con tres de los candidatos de la zona B: Estudiantes de La Plata (1-2), Vélez (0-0) y Boca Juniors (2-2). “Faltan muchas cosas por mejorar, pero mi sensación es que Independiente va por el buen camino”, indicó.