Tras la derrota contra Lanús por 1-0, Eduardo Domínguez analizó el rendimiento del equipo y justificó por qué optó por la rotación, en un contexto más que difícil ya que su equipo puede quedar último en la zona de la Copa LPF y se juega todo en la Copa Sudamericana.

“La rotación es por el desgaste que vienen teniendo los que más minutos juegan. Tuvimos un mes muy cargado, con un viaje muy largo a Venezuela y ahora el lunes tenemos otro. Sabíamos que no corríamos con chances de una clasificación, por eso la rotación“, comenzó explicando el entrenador.

“El primer tiempo fue parejo. Cuando teníamos la pelota, nos defendíamos bien y llegábamos, pero las definiciones no se dieron. En el segundo tiempo buscamos acomodarnos mejor pero la iniciativa la tuvo el rival y nosotros ni siquiera fuimos en búsqueda de eso. Estamos en Independiente y me hago responsable de lo que está pasando“, agregó Domínguez.

Sobre el debut de los juveniles del club, aseveró: “Me pone muy contento el debut de los chicos. No dejan de ser juveniles. Me parece que Lobo lo hizo muy bien, hizo lo que le pedimos. Julián hizo un desgaste importante aunque no tuvo ninguna posibilidad concreta de gol. Pero bueno, recién están sumando sus primeros minutos“.

“Es evidente que no nos alcanza, no tengo que esperar hasta el final para darme cuenta del lugar que estamos en la tabla. En muchos pasajes del campeonato hemos visto lo que nos gusta, pero lo tenemos que sostener más. En la Copa Sudamericana estamos dependiendo de nosotros hasta la última fecha“, dijo el DT del Rojo.

Por último, apuntó a los próximos partidos que se le vienen a Independiente: “El martes tenemos que conseguir una victoria ante General Caballero y cerrar el último partido ante nuestra gente con un triunfo ante Huracán por el torneo. Porque estos puntos que no estamos consiguiendo ahora tal vez los vamos a necesitar más adelante“.