No tenía el mejor de los semblantes el de Eduardo Domínguez. Y no es para menos, el desempeño de Independiente en Paraná lejos de ser el esperado. Patronato lo venció, a pesar de contar con la desventaja de tener un jugador menos por la expulsión de Valdéz Chamorro. Y no es menor que haya un faltante de caras nuevas en el "Rojo". 

En rueda de prensa, luego de la derrota por tres goles a uno ante el "Patrón", el entrenador de Independiente comentó sus sensaciones: "obviamente el rival tiene su mérito, pero creo que cometimos errores que no son habituales. Y queda esa sensación de bronca, de saber que sabíamos que veníamos a una cancha muy difícil, pero que si hacíamos el trabajo que veníamos mostrando íbamos a tener muchas posibilidades", sostuvo Domínguez.

Respecto a las chances que tuvo el equipo, más allá de la derrota, Domínguez fue bastante autocrítico y describió que "en el primer tiempo tuvimos muchas, dos o tres mano a mano, en el segundo tiempo se cerraron atrás y no supimos cómo resolverlas. Entramos en una confusión que no pudimos salir. El tema es no tener los altibajos de un partido a otro como lo veníamos mostrando, ya lo habíamos mostrado contra Argentinos. Dijimos que no se repita y se repitió. De esto se sale trabajando y creyendo que hay un camino que es claro. Nos tenemos que enfilar por ese lado".

Entre las principales falencias que tuvo el conjunto rojo, destacó la falta de contundencia como la principal de ellas: "Uno no puede sacar los errores de contexto. Hubo pasajes de buen fútbol y llegadas muy claras, en el área chica, mano a mano, y no fuimos eficaces. Si éramos eficaces, los errores pasaban desapercibidos, y no lo pudimos lograr. La irregularidad en el torneo y dentro de un partido puede ser habitual. Que nos pase la segunda vez no me gusta. No queremos esto. No, no...", aseveró el técnico.

Consultado sobre el error del arquero, que le costó la segunda caída de su valla, el entrenador prefirió poner un mayor foco en lo colectivo: "Es un arquero de selección, sabe cómo desenvolverse. No me puedo quedar en el error individual y dejar pasar la parte colectiva, sobre todo en el segundo tiempo. No nos debe ocurrir otra vez, si no estarnos errando el camino. Si yo te empiezo a contar lo que preparamos en la semana, cómo lo quisimos jugar y lo jugamos diferente. ¿De qué te sirve? Si ves el resultado y lo que hacen los jugadores dentro de la cancha... Le puedo decir al hincha qué buscamos y cómo y darle una forma y en los hechos no se nos da", describió Domínguez en Paraná.

Y agregó para cerrar, que se desentendió del mercado de pases aunque lanzó una advertencia de cara al cierre del libro de pases: "Hay muchas veces que sucede que no se plasma lo que trabajamos. Pero me fui del tema de los refuerzos.... Cuando se cierre el libro veremos con qué jugadores contaremos, quién vino y quien no de los que pedimos".