(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco analiza no presentarse en las próximas elecciones en Racing, debido a la interna política que se desató en los últimos días. El mandamás se encuentra muy golpeado por esta realidad y a esto, se sumó la decisión de Diego Milito de no viajar a Tucumán.

Pensando en sembrar calma en un contexto en el que lo prioritario debería ser el fútbol y los encuentros coperos que se avecinan en la próxima semana, Blanco ayer decidió bajar a Adrián 'Oso' Fernández del viaje a Tucumán. Además, dispuso un viaje junto a Sebastián Beccacece y Diego Milito, para presenciar el encuentro ante Atlético de este jueves.

Sin embargo, el manager le comunicó al presidente la determinación de no viajar por la mañana, una decisión que generó malestar en Blanco. En su lugar, viajará Miguel Gomis, hombre de Milito y de las Inferiores de Racing, quien también se encuentra enemistado con Fernández.

En las últimas 72 horas se destapó la interna racinguista, con la posible salida de Diego Milito como manager, a partir de diciembre. Tal como contó Doble Amarilla, desde el círculo del presidente del club, lo ven "muy dolido" por la situación por la que atraviesa el club de Avellaneda.

En estos días, Blanco mantuvo charlas con su familia y círculo íntimo, y se mostró desganado y golpeado anímicamente. Afirma que el club afrontó un notable crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional en los últimos años, pero que este logro se ve opacado por las discusiones internas que hacen mella en la conducción.

Lo cierto es que en la vida política de Racing actualmente se desarrollaron dos bandos: Adrián "Oso" Fernández, Roberto Torres y Miguel Jiménez de un lado; y Alfredo Chiodini, Christian Devia y Daniel García del otro. Diego Milito, por su parte, tiene diferencias sustanciales con el primer grupo, algo que quedó evidenciado en charlas con Víctor Blanco y con otros sectores dirigenciales.

Teniendo en cuenta este contexto, Blanco puso en duda por primera vez su continuidad en el club y podría no presentarse por la reelección en las elecciones, que podrían desarrollarse a fin de año.