Además de los problemas futbolísticos que tiene Rosario Central, se suman cuestiones extradeportivas. Dirigentes del club incluyeron en la lista de ingreso al Nuevo Gasómetro, del viernes pasado, a dos personas que tenían derecho de admisión. Deberán declarar ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La notificación llegó desde la Dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente de la cartera de Seguridad de Nación. Este miércoles, los directivos deberán dirigirse a la sede de Gobernación para prestar declaración. Según informó Rosario3, el club podría recibir una sanción

"En el ingreso de la Delegación Visitante (Rosario Central) al Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo de Almagro, previo al inicio del encuentro futbolístico, se detectaron a dos personas que registraban admisión para ingresar a los estadios de fútbol. Mediante el sistema de control Tribuna Segura, fueron detectadas e identificadas como M.A.A. y M.A.S., por lo que estas personas no accedieron a las instalaciones del estadio", informó el organismo.

Estas personas cuentan con Derecho de Admisión por cinco años, medida que vence en marzo de 2023. Según el medio rosarino, esta citación por parte del Ministerio generó revuelo en la Comisión Directiva canalla.