Esta mañana, Diego Milito se reunió con el coordinador del fútbol amateur del club, Miguel Gomis, para manifestarle su apoyo luego del tumultuoso momento que atravesó en los últimos días.

Esquivando toda sospecha respecto a una posible incursión de Milito en la política de Racing, Gomis aclaró a este medio que Diego "vino a visitarme ya que desde que me operaron no nos vimos" y agregó que "sólo habíamos hablado por teléfono". 

¿Qué sucedió?

Adrián "Oso" Fernández dejó la comisión directiva de Racing y la presidencia del fútbol amateur. En una reunión de CD, la dirigencia de la Academia también elevó el caso al Tribunal disciplinario para que analicen su condición de socio.

Los últimos dos hechos que involucraron en primera y tercera persona a Fernández fueron la gota que rebalsó el vaso. En el primer caso, su hijo, en Twitter, maltrató a Miguel Gomis, histórico formador del club y descubridor de Diego Milito. Luego, se filtraron audios de él cuestionando al 22 y a otros miembros.

La dirigencia, de forma unánime, expulsó a Fernández y elevó su caso al Tribunal disciplinario para que analice su condición de socio. En resumidas cuentas, se evaluará si debe tener derecho de acceder al estadio y las instalaciones.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el proceso disciplinario comienza con el recibimiento de la denuncia y la citación para que Fernández haga su descargo. Luego, se cita a los testigos, se recaba documentación y se le dan a conocer las pruebas colectadas al injuriado. El proceso puede extenderse, inclusive, por un año.

La salida de Fernández no es más que otra interna que se reaviva en Racing y que tiene entre la espada y la pared a Víctor Blanco. Hace poco más de un año, Diego Milito anunciaba su salida de Racing por no compartir "el modelo ni las ideas del presidente". Si bien en su momento algunas cuestiones terminaron con signo de interrogación, quedan claras las diferencias entre algunos directivos que integran la comisión directiva. Uno de ellos era Fernández, que puso fin a su etapa en la institución.