Diego Mendoza anunció su retiro del fútbol y charló en D-Sports Radio sobre su decisión. Ligó su anuncio al accidente que sufrió junto al plantel de Huracán en Venezuela y contó cuáles fueron las secuelas que le quedaron. 

"Después del accidente con Huracán en Venezuela fue todo muy duro", recordó sobre el fatídico accidente en el cual, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales. "Lo nuestro en Venezuela fue un milagro porque no hubo muertes", remarcó. 

Luego, agregó: "Mi carrera después del accidente la disfruté más, disfrutaba cada entrenamiento". "Siempre dije que después del accidente iba a disfrutar del fútbol", contó. 

Por otro lado, dio detalles sobre las secuelas que le quedaron por el accidente. "Yo tengo un desprendimiento de todo lo que es la base del pie. Al entrenar convivía con un dolor muy grande y elegí la calidad de vida", señaló. 

"El accidente lo superas pero el recuerdo no lo olvidas nunca. Con el anuncio del retiro me escribió mucha gente del fútbol para demostrarme su cariño", agregó. 

Y por último, cerró: “Cuando se termina la carrera perdes la adrenalina del fútbol, por eso hay que estudiar para poder canalizar la adrenalina en otro lado”.