Tigre es nuevamente finalista de una Copa Nacional luego de dos años y reeditará el duelo ante Boca de 2019. Sin embargo, el conjunto de Victoria pasó toda la temporada 2020/2021 en la Primera Nacional, la segunda categoría de nuestro fútbol.

El encargado de devolver a Tigre a la máxima categoría hace tan solo seis meses y de llevarlo a una final hoy es el mismo Diego Martínez que en conferencia de prensa aseguró: "Esta final es un premio hermoso para este grupo. Nosotros nos encolumnanos detrás de los jugadores porque ellos se encolumnan detrás nuestro".

Al analizar el juego dijo: "Sabíamos que lo que iba a definir este partido iban a ser detalles. Nosotros tratamos de neutralizarles el juego interno. Los primeros minutos fueron de mucha paridad y con el correr de los minutos fuimos encontrando mejores soluciones. Después del gol, la idea era tratar de defendernos con la pelota pero en el juego directo no podíamos ganar la segunda pelota". 

El DT ponderó el trabajo de su colega y destacó: "Enfrentamos a un gran equipo, con un gran entrenador, que encontraron el empate de una manera que también mostró. Gabriel (Milito) pregona un juego de mucho juego asociado pero cuando tiene que jugar directo también lo hace y esa versatilidad lo hizo tan competitivo"

Para finalizar, el entrenador sentenció: "Me parece que en el balance de los 90 minutos era justo que podamos pasar a la final y lo tomamos con mucha alegría, con una satisfacción muy grande. Si bien no imaginábamos este regreso a Primera, estos muchachos nos están dando mucho más"