(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona tenía la decisión tomada. Se iba a ir de Gimnasia y Esgrima La Plata con la decisión de Gabriel Pellegrino de no jugar en los comicios del próximo sábado 23. Sin embargo, fue el plantel el que lo hizo tambalear. 

Así como Diego defiende los códigos que le enseñaron "Don Diego" y "Doña Tota" antes que nada, también es un hombre que se conmueve mucho y se identifica mucho con los planteles que dirige. Y el caso de Gimnasia, además, es especial. Este grupo fue su regreso a trabajar en el fútbol argentino. 

Antes del entrenamiento, en el vestuario, los jugadores le pidieron a Diego que no se vaya: "No nos dejes en banda", escuchó el Diez y se quebró y dudó. Después dirigió la práctica y luego se volvió a reunir, con Pellegrino y quedó en responder hoy.

¿Cuál es el escenario de hoy? Habrá más reuniones. En la que están convocados Pellegrino, Mariano Cowen y Salvador Robustelli. Al menos, esa es la idea. Robustelli asistirá seguro e intentará dos cosas: Que siga Diego y que Pellegrino forme parte de la lista. 

Es más, según pudo saber "Doble Amarilla", Robustelli ofreció "congelar" los comicios seis meses, para lograr que sean cuando expire el contrato de Diego con el club. Además, en seis meses, le daría tiempo a Pellegrino de rearmarse y de jugar a otros actores, como Antonio Gargiulo. 

Del lado de Cowen es distinto. Todos sus asesores le recomendaron "apagar el teléfono" hasta el sábado. Lo saben ganador, al menos hasta ahora, y consideran que ir a esa reunión, por más que sea Maradona el que esté en el medio, es "bajar al territorio enemigo". Así las cosas, la decisión será pura y exclusivamente de él. En su entorno, consideran que podría ser perjudicial.