Ignacio Arce, arquero de Platense, fue detenido por violencia de género. El hecho ocurrió en Solis y las Vias, en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El futbolista se encuentra imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género". Mañana será indagado a las 9 de la mañana, donde se definirá si queda detenido o en libertad.

El guardameta del “Calamar”, de 31 años y con pasado en San Martin de Tucumán, Instituto y Unión, fue aprehendido en el barrio privado Venice. La víctima presenta lastimaduras en su pierna derecha, una contusión en el labio inferior y hematomas en ambos muslos, según pudo saber Doble Amarilla.

El motivo de la detención se debe a que tomó a golpes de puño a su pareja, según el parte policial que se dio a conocer en las últimas horas. La denunciante presenta una contusión en el labio inferior y hematomas en ambos muslos. Interviene en el caso la UFI de Género del municipio, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga.

Desde la institución de Vicente López, por su parte, deslizaron que el departamento de fútbol profesional y desde el área de legales se está tomando la intervención correspondiente.

La victima es periodista deportiva y acusó que este suceso se dio tras una discusión en la madrugada, según pudo confirmar este medio. La versión preliminar indica que hubo una discusión y Arce golpeó a su pareja y fue visto por los vecinos, que advirtieron la situación y llamaron a la policía. En este caso tomó intervención la Superintendencia de Seguridad de Tigre.

Por su parte, Platense emitió un comunicado sobre lo sucedido y ratificó "su compromiso permanente y de público conocimiento de lucha contra toda situación de violencia de género, y actuará en consecuencia". 

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a su masa societaria, simpatizantes y a la comunidad en general que ha tomado conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional Ignacio Mauricio Arce”, destacó el ‘Calamar’.

Y finalizó: Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución”.