Vélez vendió a Julián Fernández al New York City y se sumará a la Major League Soccer (MLS) estadounidense. El pase se concretó por U$S 5 millones y estará ligado al club por cinco años.

El futbolista de 19 años firmará contrato hasta junio de 2028, el conjunto estadounidense compra la totalidad del pase a cambios de cinco millones de dólares más 1,5 en bonos por diferentes objetivos cumplidos.

Además, Fernández tendrá como compañero a otro jugador surgido en Vélez, el defensor Braian Cufré, que llegó a préstamo esta temporada desde Málaga de España.

Fernández debutó el 20 de febrero del año pasado frente a Independiente por la Copa de la Liga y en total jugó 60 partidos, en los que convirtió siete goles.

Las negociaciones iniciaron hace unas semanas, después de que NYCFC vendiera a Gabriel Pereira a Al-Rayyan en Qatar por una suma de transferencia de ocho cifras, y dejó una vacante en la delantera y además la partida de Pereira también abrió otro espacio en la lista de la iniciativa Sub-22 para NYCFC, que probablemente sea el mecanismo de lista de la MLS utilizado para fichar a Fernández.