Racing, con el pesado lastre de siete partidos sin triunfos en la Liga Profesional, venció a Patronato 2-1  en uno de los cinco partidos a celebrase hoy por la fecha 15. Lisandro López y Enzo Copetti marcaron para los de Úbeda a los 3 y 34 minutos, mientras que Fabio Vázquez a los 21 minutos se convirtió para los locales; todos en el segundo tiempo.

A raíz de la victoria, la primera tras ocho encuentros, el conjunto de Avellaneda alcanzó los 22 puntos, quedó en la séptima posición y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Patronato, en tanto, tras la derrota, se mantiene con 15 unidades y en el puesto 22.

El primer tiempo fue dominado por Patronato desde lo conceptual con un manejo correcto de la pelota y con un buen posicionamiento en el campo de juego.

El local tuvo la primera chance a los 14 segundos de inicio el encuentro con una pelota que dio en el palo tras un remate del mediocampista Matías Pardo.

Los dirigidos por el técnico Iván Delfino se hicieron fuertes en el mediocampo, aprovecharon la velocidad de los volantes por afuera e incomodaron al arquero Gastón Gómez en varias oportunidades.

La visita, por su parte, no pudo controlar la pelota con sentido ofensivo en ningún momento, le faltó al conductor necesario para imponer su juego y no pudo acercarse al arco defendido por Ibañez.

Sin embargo, un centro desde la izquierda del recién ingresado Tomás Chancalay hizo que Lisandro López resuelva de manera efectiva ante la salida del arquero Ibañez para abrir el marcador.

Después del gol, el conjunto de Úbeda se mostró tranquilo con el manejo de la pelota, aunque dejó de buscar el arco rival, algo que pagó caro con el correr de los minutos.

Así, el mediocampista Fabio Vázquez sacó un remate desde afuera del área que terminó dentro del arco de Gómez para poner el empate transitorio.

El gol en contra no hizo que la visita se replegara en su campo, sino que, al contrario, aprovechó el vertiginoso ingreso de Chancalay (en reemplazo del juvenil Viera) para tener mayor verticalidad, pararse en campo rival y tener mayor poderío ofensivo.

Una jugada ofensiva de Chancalay le incluyó a Enzo Copetti poner en ventaja a su equipo de manera definitiva a los 34 minutos.

El equipo de Claudio Úbeda no mostró su mejor imagen en cuanto al juego, pero sostuvo el resultado a favor gracias a la buena tarea del arquero Gómez, la experiencia de Lisandro López y la potencia ofensiva de Chancalay.

En la próxima fecha (16ta.) Racing accidental a Platense, mientras que Patronato visitará a Rosario Central.