Boca no se conforma con la llegada de Darío Benedetto e insiste en la contratación de Guillermo 'Pol' Fernández, un viejo anhelo del Consejo de Fútbol desde el inicio de este mercado de pases. 

Luego de varias idas y vueltas, en las que incluso el jugador decidió venir a la Argentina en medio de la pretemporada con Cruz Azul. Esta semana podría concretarse el tan ansiado regreso. 

"No veo ninguna chance de que Pol vaya a Boca. Él nos pidió un favor por un tema personal, fue bastante emotivo y sincero, así lo sentimos, y se le dio las facilidades del caso. Ahora, si los trascendidos son ciertos, realmente nos llevaríamos una desilusión. Nosotros esperamos a Pol el otro lunes (24/1) y, como prometió, no habrá otro permiso y va a entregarse al máximo", manifestó Juan Reynoso, entrenador del equipo mexicano la semana pasada. 

Lo cierto es que el mediocampista aprovechó su estadía en el país para resolver temas personales y para sentarse a negociar con Boca. Si bien recibió una jugosa propuesta de Talleres de Córdoba, el propio jugador agradeció el interés pero prefirió seguir negociando con el Xeneize. 

La novedad se presenta ya que desde México aseguran que Cruz Azul y Boca llegaron a un acuerdo de palabra para la transferencia del jugador y ya cruzaron los contratos, así lo informó Carlos Córdova periodista mexicano. 

Si el 'papelerio' avanza, el ex mediocampista de Racing se realizará la revisión médica esta misma semana para incorporarse al plantel que encabeza Sebastián Battaglia. 

Figal al caer

Mientras avanza la contratación de Guillermo 'Pol' Fernández, la MLS aprobó la transferencia de Nicolás Figal, jugador del Inter Miami a Boca a cambio de u$S 2.6 millones. El ex defensor de Independiente se realizará la revisión médica en las próximas horas y sellará su contrato con el Xeneize.