(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Deportes Temuco realizó su descargo por la mala inclusión de Jonathan Requena en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana y, particularmente, por su alineación indebida en el choque ante San Lorenzo. Intentando revertir su destino, el cuadro chileno basó su defensa en un error de CONMEBOL y, particularmente, en una falla en el sistema electrónico de registro de jugadores.

En el escrito, que consta de unas veinte páginas, el club presidido por Marcelo Salas, ex delantero de River, sostiene que Requena dejó de pertenecer a Defensa y Justicia el pasado 30 de junio luego de que expirara su vínculo contractual, según señala 'Clarín'. Por tanto, Deportes Temuco lo inscribió con el pase en su poder el 12 de julio.

El texto, a su vez, alega que el futbolista de 22 años no fue considerado por los entrenadores durante su paso por la institución de Florencio Varela entre el 1 de agosto de 2017 y el 30 de agosto de 2018. No fue convocado para disputar ninguno de los 27 partidos de Superliga ni en dos de Copa Argentina. Tampoco fue incluido en la planilla de algún encuentro oficial por torneo continental.

Además, la defensa sostiene que no hay ningún registro de participación de Requena en competencias oficiales en las plataformas deportivas existentes. Otro punto clave al respecto indica que hay un error en la reglamentación de CONMEBOL, ya que la prohibición de que un jugador milite en dos equipos distintos refiere al sistema de torneo semestral y no anual como lo son tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores.

A modo de cierre, el escrito sostiene, según 'Clarín', que el artículo 7 del Reglamento Disciplinario y el artículo 56 del Reglamento General del organismo rector del fútbol sudamericano solamente admiten como punibles aquellas infracciones cometidas ''deliberadamente o por negligencia''. Por tanto, deslindan su responsabilidad y atribuyen la equivocación a un fallo en el sistema electrónico de registro de jugadores empleado por Conmebol.

La apelación fue enviada en las últimas horas del viernes a la Unidad Disciplinaria del organismo sudamericano, que lanzará su fallo definitivo el próximo miércoles.

A pesar del escrito, Doble Amarilla puede confirmar que Conmebol le dará el partido por ganado 3-0 a San Lorenzo sobre Deportes Temuco. La mala inclusión de Jonathan Requena en el duelo de ida cambia el 1-2 por un 3-0 que lo deja bien parado de cara a la revancha.

La sólida presentación del Ciclón ante Commebol no dejó al organismo con mucha más alternativa que darle la derecha al equipo argentino, tal y como sucediera con Lanús en su duelo ante Chapecoense durante la pasada Copa Libertadores.

El fallo, que anticipa Doble Amarilla en exclusiva, se dará a conocer de manera oficial el próximo miércoles. Así, el elenco del "Pampa" Biaggio cambia preocupación por alivio y los chilenos deberán reafirmar lo demostrado en cancha y aumentarlo si quieren avanzar en la Copa.