(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo que inició en Independiente con la red de pedofilia empieza a involucrar a nuevas instituciones y se amplía poco a poco, ramificándose a otras organizaciones. Ahora aparecieron 3 casos de supuestos abusos en la pensión de River que datarían entre 2004 y 2011.

María llene Lauzzi, titular de Ayuda de las Víctimas de Violación (Avivi), y el abogado de la ONG, Andrés Boncalzi, radicaron una denuncia este mediodía e intervino el juzgado 59, que estaba de turno en el feriado, aunque desde mañana se sorteará un juzgado definitivo. El fiscal que investigará, por la jurisdicción, es José María Campagnoli,quien ya investigó los negocios y asesinatos de la barra riverplatense. 

Según los denunciantes, una médica se acercó a AVIVI y les confirmó que trabajaba en River y que en estos años tuvo que hacerles exámenes HIV a menores. Al averiguar y hablar con el psicólogo del club, se enteró que los estudios eran porque los chicos habrían tenido relaciones con un travesti que visitaba la pensión. Según los denunciantes, la médica habría recibido la orden de “hacer la vista gorda” y no meterse en el tema. Al poco tiempo la profesional, quien supuestamente denunció ante la dirigencia estos casos, fue despedida. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla de fuentes dirigenciales de aquella época, la denunciante trabajó siete años en River y fue pareja de otro reconocido médico de la institución. 

‘’La médica tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Hubo una versión que indicaba que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos'', comentó el abogado Boncalzi en conferencia de prensa. Acto seguido, explicó sobre el hombre: ''era un transexual conocido por absolutamente todos, aunque no era miembro de la institución. Los chicos 'se sentían angustiados y terminaron revelando al psicólogo que eran abusados'', comentó el abogado.

Según los denunciantes los casos en River son tres. Dos varones menores de edad que angustiados relataron abusos del travesti llamado “Lorena” y que se habrían dado a cambio de dinero. En tanto, habría otro episodio grave que refiere al abuso de una menor jugadora de voley que habría sido abusada por un empleado del club que luego fue despedido.

Por el momento se desconoce si son hechos aislados o si respondían a un red de pedofilia que operaba en River. "Entendemos que en River pueden estar sucediendo lo mismo que pasa en Independiente. Por ahora son casos aislados”, aseguró Boncalzi.

En tanto, se espera que la médica declare mañana y ratifique en sede judicial lo que le contó a AVIVI. 

Por otro lado, desde la ONG aseguran que en estas horas recibieron amenazas anónimas para que no avancen con la denuncia. Esto provocó que la Justicia reforzara medidas de seguridad y les diera botones antipática a modo preventivo.

Mientras, la dirigencia de River hace silencio stampa. Doble Amarilla se comunicó con diversos hombres fuertes del club y sólo aseguraron que los abogados ya estaban interiorizando y evaluando los pasos a seguir. Sin embargo, por el momento no habrá comunicación oficial.