(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio se reunió en secreto con Hugo y Pablo Moyano, según indica una información de “América 24”. Carzoglio, Juez actualmente suspendido, tenía a su cargo la investigación de Pablo y fue quién denegó el pedido de Prisión Preventiva que el fiscal Sebastián Scalera realizó contra el hijo del Presidente de Independiente. 

En el envío de Luis Majul por “América 24”,  aseguraron que el magistrado les habría trasladado que nada pasaría con ellos, tras una extensa reunión entre el presidente y el Vice del Rojo y el Juez. 

¿Cuándo habría sido el encuentro? Según el material de “América 24”, habría sido el pasado viernes 9 de noviembre, en la zona de Barracas. El encuentro entre el Juez y Pablo y Hugo Moyano tuvo lugar 24 días después que tomara la decisión de rechazar el pedido de detención sobre el Vice del Rojo. Recordemos que Pablo está imputado en la causa por asociación ilícita que investiga a la barra brava del Club Independiente por defraudación a los socios.

Cuando se vieron, Carzoglio aún no estaba suspendido y era Juez de la causa. Su suspensión por 90 días y por decisión unánime del tribunal de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, debido a que se le imputan graves irregularidades en otros tres juicios que tramitó, llegó recién el 4 de diciembre, casi un mes después del mencionado encuentro. Dicha reunión será denunciada ante la Justicia federal de la provincia y ahora podría ser acusado de prevaricato, una figura comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público y presunto cohecho.

El encuentro quedó corroborado, según pudo saber la emisión de “A24”, mediante la intervención del celular de Pablo, que se dio en el marco de la investigación por la asociación ilícita y se confirmó que estuvieron los tres juntos a través de las antenas de sus celulares que aparecen activas en la celda de Isabel la Católica. Dicho encuentro se extendió entre las 13:30 y las 19 horas. Incluso, al finalizar la reunión, Pablo le envío un mensaje de texto al Secretario de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, también imputado en la causa: "Recién salí boludo ( sic). Recién salimos con mi viejo. 5 horas y media. Impresionante. No va a pasar nada. 5 horas y media de reunión. Y champusardo".

Scalera había pedido la detención de Pablo Moyano el martes 9 de octubre y una semana después, Carzoglio la rechazó. Lo que salta tras la intervención legal del teléfono del Vice de Independiente, es que los Moyano ya sabían que Carzoglio rechazaría un hipotético pedido de detención, que terminó llegando de la mano de Scalera. Habrá que ver que ocurre ahora, no sólo con el Juez Carzoglio, si no también con los Moyano, en especial, con Pablo.