Denunciaron al futbolista Cristian Pavón, actual jugador de Boca, por abuso sexual con acceso carnal en una fiesta en el Valle de Anisacate, localidad de Córdoba donde nació y donde tiene raíces familiares y de amigos.

La mujer se llama Marisol Doyle y exteriorizó el caso en las redes sociales, asegurando que estuvo durante un año lidiando con esta situación y que luego de un tiempo se animó a visibilizarlo, porque antes tenía miedo de contarlo.

“Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe”, manifestó la denunciante en su cuenta de instagram. También publicó una imagen compartida donde se ve a Pavón junto con parte de la denuncia, donde pide que lo investiguen “por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal”.

 

Más declaraciones de la presunta víctima
Más declaraciones de la presunta víctima

 

Según pudo saber Doble Amarilla, la causa tramita en la Fiscalía de Violencia de Género de Alta Gracia y está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien actualmente está de vacaciones y se reincorporará a sus tareas el 16 de enero de este mes. 

El hecho habría ocurrido el 1 de noviembre de 2019 en una fiesta organizada por el propio Pavón. La presunta víctima vive en una localidad bonaerense, pero en aquel entonces estaba en Córdoba por motivos laborales y fue invitada a este evento a través de un grupo de amigas. Fuentes de su entorno le contaron a Doble Amarilla que lo que habría ocurrido es que en un momento de la noche, cuando ella entró al baño del lugar, el jugador habría forcejeado la cerradura para entrar por la fuerza y posteriormente abusar de ella.

El abogado de Doyle es Fernando Burlando y la representa desde marzo del 2020, quien también representa a Daniela Cortés por el caso de violencia de género de Sebastián Villa. Según le dijeron a este medio, la Justicia sigue trabajando en las pericias y todo indicaría que hay suficientes pruebas para comprobar el abuso.

Según pudo saber este medio, la presunta víctima "estuvo en un profundo pozo depresivo que le costó cuatro meses de tratamiento y recuperación". Posterior a su recuperación, se apersonó en el estudio de su actual representante. A eso se le suma que nunca tuvo un llamado del jugador xeneize o de su entorno; con excepción de varios de sus amigos, que le habrían dicho frases como "esto podía pasar", "estas fiestas son así" y que "no fue para tanto".

También publicó imágenes de cómo estaba su situación física un tiempo atrás, donde se la puede ver en un hospital con asistencia médica. “Luego de ese episodio tuve mucho miedo a las represalias, porque sabía que era un jugador conocido y decidí volverme a mi ciudad. Con el correr de los días todo se fue tornando difícil. Hoy estoy fortalecida y puedo enfrentarlo en la Justicia como se debe”, agregó.

Tras haberse viralizado la denuncia, desde el entorno de Pavón expresaron que se presentó a declarar "voluntariamente" unos días recién llegado de Estados Unidos (tras su paso por los Ángeles Gálaxy) y antes de viajar a Buenos Aires para presentarse en Boca. A su vez, agregan que habrían hecho una denuncia por "extorsión".

¿Cómo sigue la causa? Fuentes de la representante le manifestaron a Doble Amarilla que siguen el avance de la Justicia y que, en caso de confirmarse los indicios de las pericias, lo que harán es "trabajar en algunas presentaciones para limitar las acciones del jugador". Sobre si se le impedirá salir del país, expresaron que "debería solicitarse una medida más gravosa si se comprueba el hecho".

 

La versión de Cristian Pavón

Luego de conocerse la denuncia de Marisol Doyle, el jugador sacó un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. En el texto, firmado por el estudio jurídico que lo representa, se expresa que "la denuncia en contra del Sr. Pavón es falsa" y que, por ello, el jugador de Boca "denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia".

"Con respecto a la denuncia formulada en su contra, sólo podemos informar que el Sr. Pavón se presentó espontáneamente ante la Fiscalía competente, se puso a disposición del Sr. Fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia", sentencia el texto de Estudio Gramática.

 

 

Respuesta de la denunciante

Poco después de la publicación del comunicado por parte de Pavón, Marisol Doyle arremetió contra el delantero. "Quiero hacerles saber que la supuesta demanda que habla este jugador nunca fui notificada de la misma... y la denuncia nunca fue falsa, ya que existe un expediente que lleva su curso ante la Justicia", expresó.

"Está en todo su derecho de defenderse, pero te advierto @kichanpavon que iré hasta las últimas consecuencias, no bajaré los brazos ante las críticas. Hasta tu mismo hermano en un chat que mantuvimos ratifica lo sucedido, así que eso ya está en manos de la Justicia y doy fe que actuará como se debe", expresó.