Martín Demichelis puede jactarse que con poco más de un año en su cargo ya se metió en una selecta lista de entrenadores de la historia de River. El ex defensor del Bayern Munich es uno de los pocos DT que ha logrado vencer a Boca de manera consecutiva. 

Y lo cierto es que tendrá la oportunidad, esta tarde, de seguir escalando y arrebatarle un lugar a un histórico como Marcelo Gallardo. 

Desde su arribo a fines de 2022, Demichelis ya afrontó dos Superclásicos y en ambos salió victorioso. El primero fue el 7 de mayo de 2023 por la Liga Profesional que la Banda terminaría ganando, cuando se impuso 1-0 sobre el final con un tanto de penal de Miguel Borja.

Unos meses más tarde, el 1° de octubre repitió la faena al imponerse por 2-0 en la Bombonera por la Copa de la Liga pasada ante un Xeneize que presentó un equipo alternativo. 

Salomón Rondón ayudado por la suerte tras un desvío abrió el marcador y Enzo Díaz selló la victoria en el tiempo de descuento. Con esos números. Micho es uno de los pocos técnicos que consiguió ganarle dos veces seguidas al Xeneize.

Cabe destacar que, hasta ahora, solo dos técnicos lo lograron sumar los tres puntos en tres superclásicos consecutivos: Juan Urriolabeitia, entre 1972 y 1973, y Héctor “Bambino” Veira, en 1984, 1985 y 1986. 

El que más veces venció a Boca al hilo es el mítico José María Minella, que llegó a cuatro victorias entre 1950 y 1951.