El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, admitió luego de la victoria del “xeneize” en la tanda de penales en la cual superó a Almagro por 4-3 en octavos de final de la Copa Argentina, tras empatar 2-2 en los 90 minutos regulares y se clasificó a los cuartos en los que enfrentará a Talleres, de Córdoba, que su equipo "sufrió innecesariamente" después de estar ganando 2-0.

“Se sufrió de manera innecesaria, porque teníamos el partido controlado. El primer tiempo jugamos muy bien y manejamos la pelota, pero ya en el segundo habíamos arrancado bien pero nos quedamos un poco, ellos hicieron el gol y se nos vinieron”, dijo el central de 33 años.

“De estos errores se aprende, pero por suerte pudimos ganar en los penales y seguir adelante”, agregó.

Además, habló sobre el cambio de pateadores en la tanda luego del penal fallado por Miguel Merentiel: “Ahora no tenemos un orden. Lo hablamos en el momento por cómo lo vamos sintiendo. Después que erró Miguel (Merentiel) hicimos un cambio sobre la marcha que lo decidimos en la cancha. El cuarto y quinto estaban entre Pol (Guillermo Fernández), Nicolás (Figal) y yo. Lo hablamos rápido y Figal se hizo cargo muy bien”, apuntó.

X de TyC Sports

Por último, dio una explicación de la causa del uso de su vestimenta, ya que jugó con remera térmica con una temperatura cercana a los 34 grados en la provincia de La Rioja: “¿Térmica con 30 grados? En el primer tiempo la pasé mal, hacía calor, pero es una costumbre que tengo de Inglaterra”, concluyó.

Segundos antes, el arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero habló luego de ser nuevamente protagonista de la victoria del "xeneize" al atajar dos penales en la tanda de desempate.

"Obviamente teníamos estudiados a algunos pateadores, pero hoy fue un poco más difícil. No arriesgué tanto hoy en la previa y les dije a mis compañeros que iba a atajar uno y que iba a ser el primero. Siempre el primero es importante y da tranquilidad a la hora de patear", reflexionó el ex integrante del seleccionado argentino.

Además, habló del rendimiento del equipo en general: "Esto es un trabajo general de todos nosotros. Estuvo duro el día de hoy, hacía muchísimo calor (34 grados) y no estamos tan acostumbrados".

"Tuvimos un gran rival, Almagro hizo cosas excelentse, por sobre todas las cosas en el segundo tiempo en que nosotros nos caímos un poco, pero logramos el pasaje y esperemos seguir", agregó.