Del "que la gente crea" a la "guardia alta": las mejores frases de Gallardo durante su ciclo
Siempre contundente, el 'Muñeco' dejó momentos dialécticos imborrables para el hincha. Repasá cuáles fueron los más importantes.
En su enorme paso al frente de River Plate, Marcelo Gallardo demostró ser un gran entrenador no solo por lo generado dentro de la cancha con sus planteles, sino también por su manejo fuera del terreno de juego.
Sus conferencias de prensa y entrevistas siempre se escucharon con atención porque además del interés de su lectura futbolística, dejaba frases que por la importancia, se hicieron bandera, tendencia o hasta un mantra para el club y sus hinchas.
"Que la gente crea, porque tiene con qué creer". Esta frase la dijo luego de caer ante Gremio en la ida de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2018 y fue una de las que más le llegó a los hinchas.
Se usó como lema para dar vuelta la serie en Brasil cuando ya se venía anticipando hace meses una posible final histórica ante Boca. Para hacerlo todavía más increíble, el partido se terminó definiendo bajo la lluvia de Porto Alegre con un penal del Pity Martínez a los 95', tras esperar casi 10 minutos la decisión del VAR. Los hinchas del 'Millonario' creyeron en el equipo para esa noche inolvidable y ni hablar para todo lo que vendría con la historia en Madrid.
"Tengo que sincerarme, estos dos meses que nosotros venimos jugando muy mal fue parte de la estrategia". Fue otra de las frases importantes y Gallardo la esgrimió luego de haberle ganado a Boca por la Supercopa por 2 a 0 en Mendoza, cuando su equipo no venía bien desde lo futbolístico.
"Cierren los ojos 30 segundos e imagínense si nos hubiera tocado perder esa final, el dolor que estaríamos sintiendo...". En pleno festejo por un nuevo aniversario del 9 de diciembre en Madrid, el 'Muñeco' habló ante un Monumental repleto y bajó ese mensaje que estremeció a todos.
"Tenemos que seguir con la guardia alta". La frase generó una polémica entre River y Boca. Los presidentes Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici no se mostraron ajenos a la sentencia que, aunque el entrenador del 'Millonario' lo desmintió, fue relacionada al posible favoritismo de las esferas del poder por el 'Xeneize'.
"El partido de mi vida ya lo jugué, fue en Madrid". Gustavo Alfaro, técnico de Boca, había dicho antes de un nuevo cruce copero: “Es el partido de mi vida”. Y esta fue la respuesta de Gallardo, que pisó el palito mediático y le agregó picante a una semi que pese al ajustado resultado global (2-1) mostró a un River superior.
"No hay nada más después de esto, no hay nada más". Recién terminaba la Final Eterna y Gallardo le decía esa frase histórica a un ayudante de River, eufórico tras haber vencido a Boca por la final de la Libertadores.