Defensa y Justicia, tercero, y Estudiantes de La Plata, cuarto, empataron esta tarde 1-1 en Florencio Varela por la 16ta. fecha y conservaron sus posiciones en la Liga Profesional, a la espera de los resultados de los cordobeses Talleres y Belgrano en sus respectivos compromisos con el líder River y Boca.

El local, con un jugador menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez a los 22 minutos, abrió el marcador a los 37m. con tanto de Nicolás Fernández y la visita igualó a los 45 (+2) a través de Benjamín Rollheiser, la figura del partido.

El ‘Halcón’, invicto hace seis fechas, permanece detrás de River (37) y el escolta San Lorenzo (32) con 29 unidades, en tanto que el ‘Pincha’, que acumula ocho sin perder en el torneo doméstico, se ubica cuarto con una menos (28).

En línea con sus buenos presentes, Defensa y Estudiantes brindaron espectáculo en Varela: goles, llegadas, acciones colectivas, errores e incidencias en la dinámica de un juego directo.

El local impuso sus condiciones de arranque pero quedó condicionado por la expulsión del "Facha" Gutiérrez, quien tomó de la camiseta a Rollheiser cuando se escapaba rumbo al arco. El árbitro Leandro Ley Hilfer comprobó en la pantalla encuadraba en la ley del último recurso y le mostró la tarjeta roja.

El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, sacó un marcador central (Santiago Núñez) para ubicar a José Sosa y conseguir mayor juego y circulación ante un rival en inferioridad numérica. Su equipo quedó en posición dominante, con Rollheiser como futbolista de mayor influencia en la ofensiva.

Sin embargo, Defensa fue el primero en encontrar el gol producto de un error. "Corcho" Rodríguez entregó mal una pelota hacia atrás, "Uvita" Fernández recepcionó el balón perfilado al arco, desparramó a Mariano Andújar y definió con un disparo alto que hizo estéril el cierre de los defensores.

Estudiantes intensificó la búsqueda y llegó a la igualdad en el último ataque del primer tiempo: el uruguayo Méndez bajó una pelota en el área, Unsain tapó la primera definición de Sosa y Rollheiser facturó en el rebote con un derechazo seco.

Siempre con la ambición de ganar, Domínguez ordenó el ingreso del goleador Mauro Boselli por Zuqui al inicio del segundo tiempo, mientras Julio Vaccari reforzó la defensa con Darío Cáceres por Solari (delantero).

Al minuto, el "Pincha" tuvo la más clara para ganarlo pero entre el arquero, Tomás Cardona y el travesaño le abortaron el gol a Rollheiser.

Defensa asumió una postura más conservadora en la parte final y apostó a las corridas de "Uvita" Fernández para sorprender a un rival que dominó claramente el desarrollo pero sin contundencia para la finalización.

Por la situación en la que transcurrió el partido, Estudiantes se retiró con una sensación amarga. Sumó su octavo juego sin vencer al "Halcón" y extendió su mala racha en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, donde apenas ganó una vez (1-0 en 2015).