Por orden de la Justicia, personal de Defensa Civil dispuso vallar los alrededores de la Bombonera. Sobre todo la zona de la calle Irala, el barrio de La Boca amaneció con una escenogrfía inédita producto de la inusual medida.

En la antesala del partido revancha entre Boca y Racing por la Copa Libertadores de América, como en el partido de ida, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos (a cargo de la Dra. Celsa Ramírez) prohibió que se concentre gente en las calles aledañas a la cancha durante toda la tarde-noche.

Esta medida se da en el marco de una denuncia penal por usurpación y otras por disturbios y una serie de irregularidades en las que formalizaron la denuncia al menos 80 vecinos, según pudo averiguar Doble Amarilla. 

En las mismas, consta que en días de partido hay mucha inseguridad e insalubridad en la calle. Además, remarcaron que hay música con alto volumen por varias horas y que utilizan la vía pública como baño, por lo que se decidió evitar la concentración de personas