Decisión tomada en Unión: Kily González dejará su cargo luego del partido ante Defensa y Justicia
El entrenador "Tatengue" dirigirá este lunes su último encuentro, más allá de cuál sea el resultado. Las diferencias con la dirigencia y el desgaste con el plantel son los argumentos para dar un paso al costado, según pudo saber Doble Amarilla. ¿Quiénes son los candidatos que asoman?
Los malos resultados, el andar irregular tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, sumado a los cortocircuitos internos dieron como resultado que este lunes sea la despedida de Cristian “Kily” González como entrenador del club.
“El Club Atlético Unión informa que de común acuerdo Cristian González dejará de ser el entrenador. Esta tarde dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia”, indicó la entidad “Tatengue” en un breve comunicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Y agregaron: “Muchas gracias Kily y cuerpo técnico por la pasión y el profesionalismo que le brindaron a nuestra institución y por los momentos vividos que quedaron marcados en todos los Tatengues. Desde tu llegada el club se vio enriquecido por tu trayectoria nacional e internacional”.
“El club ya se encuentra abocado a la búsqueda del nuevo entrenador en pos de las competencias que nos esperan en este 2025”, sentenciaron en el comunicado.
Ante este panorama, los primeros candidatos para los directivos son Leonardo Madelon, Martín Palermo, Facundo Sava y Pablo Repetto, pudo averiguar Doble Amarilla.
Cómo se encaminó la salida de Kily González en Unión
El día viernes post entrenamiento, integrantes de la comisión directiva se reunieron en el predio Casasol junto con el entrenador rosarino para definir cuestiones relacionadas al futuro inmediato.
Dicho encuentro se programó para ese día teniendo en cuenta que tras la derrota sufrida en Chile frente a Palestino, prefirieron no dialogar en "caliente" para evitar cualquier tipo de malentendido y que este cruce de ideas no llegue a mayores.
Desde el lado dirigencial marcaron muchos errores en la gestión Kily González, sobre todo en el último semestre, con sus declaraciones. Incluso, integrantes de la misma coincidieron que la gestión tenía que tener un fin de ciclo a corto plazo, lo que finalmente sucedió. “Perdiendo no le veo chances que se quede, y con los otros dos resultados las opciones son ínfimas”, aseguró una fuente a este medio.
Las palabras que tuvo en conferencia de prensa, luego de la dura derrota en Chile, calaron hondo en su relación con el plantel y generó un malestar muy grande en sus dirigidos, teniendo en cuenta que el DT responsabilizó 100% a los jugadores por la caída.
La era Kily González deja más derrotas que victorias y empates
- 77 partidos disputados: 25 victorias, 25 empates y 27 derrotas.