“El Secreto de sus Ojos” es un film de producción argentina que ganó un Oscar como mejor “Pelicula Extranjera” en el año 2009. En una escena, Pablo Sandoval, interpretado por Guillermo Francella le dice a Benjamín Espósito, su fiel compañero, interpretado por Ricardo Darín “El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión” como excusa para meterse de lleno en una tribuna a buscar a un sospechoso. 

Casi una década y media más tarde, aquella frase se vuelve real y el protagonista fue identificado como Braian Oscar Quiroles de 27 años. Un hincha de Gimnasia de La Plata que se mantenía profugo desde el 20/10/22 cuando junto a dos personas (los hermanos Ybarra) irrumpieron en una vivienda de Ensenada a fines de provocarles heridas de muerte a Carlos Adalberto Cirone por un supuesto “ajuste de cuentas entre bandas” y le asestó un disparo en el torso.

Por el hecho, Quiroles contaba con un pedido de captura sobre sus espaldas acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”.

Lo cierto es que Quiroles quiso ingresar anoche al Juan Carmelo Zerillo para presenciar el duelo entre el “Lobo” y Huracán pero fue detenido luego de ser identificado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de APreViDe dentro del plan “Tribuna Segura”.

El joven era buscado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 del Departamento judicial La Plata.