Esta mañana la dirigencia de Rosario Central confirmó que se llegó a un acuerdo con el Liverpool de Uruguay por el conflicto legal y finalmente Federico Martínez jugará en Independiente. Es el cuarto refuerzo para el Rojo y un alivio para el entrenador Lucas Pusineri.

El DT del Rojo viene pidiendo desde el inicio de la pandemia incorporaciones para poder tener un plantel competitivo en la Copa Sudamericana y el eventual reinicio de la Liga Profesional. Sin embargo, al principio fue todo penumbras y destrabar conflictos salariales para que no se vayan futbolistas.

Muchos jugadores finalmente se terminaron yendo, como los casos de Cecilio Domínguez y Martín Campaña, entre otros. Pero a su vez, fueron llegando caras nuevas a Avellaneda y ya se jerarquiza la materia prima.

"Martínez se va a Independiente, los papeles están llegando y solamente falta firmarlos, en base a un acuerdo entre Central y Liverpool que incluye el retiro de la demanda que ellos presentaron en la FIFA", dijo hoy a Télam el secretario del club "canalla", Guillermo Hanono.

El primero en ya trabajar bajo la órbita de Pusineri fue Lucas Rodríguez. A él, se le sumaron recientemente Ezequiel Muñoz, de último pasado por Lanús; y el arquero uruguayo Sebastián Sosa, cedido por Mazatlán.

Pusineri, sobre Martínez y el mercado en general, declaró: "Ya me confirmaron que también viene y es una buena incorporación para nosotros. Estoy más tranquilo. Nos dan mejor coyuntura para conformar el plantel".