(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Talleres de Córdoba sumó su primer gran refuerzo para el próximo año: el delantero colombiano Dayro Moreno, que arregló para sumarse al club cordobés por dos años.

El jugador de 34 años, que llega procedente del Atlético Nacional de Medellín y que anotó 24 goles en 40 partidos, llega a jugar en la T con una experiencia en la selección cafetera: donde disputó 26 partidos y marcó tres tantos.

Talleres on Twitter

La salida del Atlético Nacional no fue fácil y estuvo marcada por la polémica y un conflicto que resaltaron los medios colombianos con su compañero de equipo Jeison Lucumí en medio de un partido y fue el mismo club quien decidió romper el vínculo. Por lo tanto, el delantero estaba sin equipo, aunque con contrato en el Tijuana.

Cuando Atlético Nacional tomó la decisión, publicó un duro comunicado en el que también advirtió sobre problemas de disciplina: “En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”.

De esta manera, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda sumó un delantero de cara a la segunda mitad de la Superliga y la fase previa de Copa Libertadores, donde se medirá ante San Pablo.