Boca sumó una nueva estrella al vencer a Patronato por la Supercopa Argentina 2022 con Darío Benedetto como máxima figura de la noche, autor de los tres goles de la victoria 'Xeneize'. Repasá las declaraciones del delantero y de más futbolistas del club azul y oro. 

"Demostramos una vez más que somos los más grandes, somo los únicos", dijo, en referencia a la leyenda de la camiseta que lució el equipo festejando la nueva estrella. Luego, cuando se le preguntó si fue la figura de la victoria por haber hecho los 3 goles respondió: "Estoy contento por mi actuación pero la figura fue el equipo. Hicimos la cosas bien y por suerte otra vez logramos un título"

Darío Benedetto: "Somos los más grandes y los únicos"

El "9" de 32 años, que volvió a Boca en febrero del 2022, llegó a 64 goles, pasó a Jorge Comas e igualó a Ricardo Gareca y quedó en el puesto 21ro. de la tabla de goleadores históricos de Boca. Este fue el partido número 100 como titular de Benedetto en el club 'Xeneize', que lleva un total de 119 cotejos oficiales con la casaca azul y oro. 

Desde el 9 de octubre de 2022 que no marcaba y en aquella ocasión fue ante Aldosivi por la Liga Profesional. Pasaron 141 días desde su último grito. Cabe recordar que venía de una suspensión de cuatro encuentros tras su expulsión en la final del Trofeo de Campeones 2022 ante Racing, y pese a jugar solo dos partidos en los últimos 136 días el Pipa fue "clave" para su equipo en la obtención de la Supercopa Argentina. 

Por otro lado, Sergio Romero habló del objetivo cumplido, de su ausencia en el equipo titular y destacó la competitividad del fútbol argentino. "Los chicos hicieron un gran trabajo. Es una felicidad enorme, habíamos regalado dos finales, y no podíamos regalar la tercera", señaló, en una charla con ESPN. "No es una competencia interna. Sabemos que estamos en un grupo y que somos un montón. Que hay muchos chicos que se merecen jugar también. Siempre es lindo acompañar y apoyar. Ya estoy grande para ponerme a discutir una decisión de un técnico. Acá lo importante es que al grupo le vaya bien", remarcó Romero, en relación a la decisión de Ibarra de elegir a Javi García como titular. 

Por último, el arquero indicó: "Dios quiera que si me toca atajar el lunes contra Defensa las cosas salgan bien y necesitamos seguir creciendo como grupo", en referencia al partido del próximo lunes, por el Torneo de la Liga Profesional. 

Luego, García habló de su relación con Sergio Romero y también analizó el partido. "Nos conocemos hace bastante con Romero. Grandísimo arquero, Grandísimo persona y compañero. Contento de que compitamos y que estemos acá", destacó, en diálogo con TyC Sports. "Al principio nos costó adaptarnos al partido, después encontramos los espacios y se nos hizo un partido cómodo para jugarlo. Demostramos la jerarquía que tiene este plantel", completó. 

Por otro lado, Nicolás Figal, quien no sólo tuvo un papel importante en la defensa, sino que también participó de uno de los goles de Benedetto como asistidor, se mostró contento por "ayudar al equipo y que la gente disfrute del nuevo título". "Traté de tirar un centro porque sabía que llegábamos con gente y por suerte la pudo meter Benedetto", agregó, ante los micrófonos de ESPN. "Sabemos que cualquiera que entra lo hace bien, eso está bueno para el grupo. Hay una competencia interna muy buena y eso te lleva a ganar grandes cosas. Te tiene a tope siempre y está bueno. Ojalá que esto sea un punto de arranque", completó el defensor. 

En tanto, Marcos Rojo, en fase de recuperación de su lesión ligamentaria, afirmó estar "muy contento por el logro, por los chicos y por cómo se dio el partido". "Trato de estar tranquilo, de pensar en el día a día que se. Me hace más fácil que si pongo la meta más adelante. Trato de trabajar duro y volver lo más rápido posible", agregó, sobre su situación actual y arriesgó una posible fecha de vuelta a las canchas: "Puede ser mayo"

Tweet de TyC Sports

Hugo Ibarra: “Aún falta para llegar a nuestro techo”

El entrenador de Boca brindó una conferencia tras la victoria sobre Patronato y analizó el rendimiento del equipo. "Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino. Agradezco a los jugadores y los felicito por este nuevo logro", expresó. “Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio todo eso en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición”.

Luego, agregó: “La mayor virtud fue que no perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente, marcamos la diferencia”. "Nos preparamos para jugar cada partido prácticamente como una final, cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros", destacó el "Negro". 

Tweet de ESPN Argentina

Sobre el buen momento de sus delanteros (Benedetto, el goleador de la noche, más Luca Langoni, el colombiano Sebastián Villa y el uruguayo Miguel Merentiel), el entrenador dijo que es positiva la competencia por un puesto en el equipo titular. "Lo fundamental y lindo para mí es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, están en un nivel muy bueno, subiendo cada uno, llegado el momento definiré por los mejores", explicó Ibarra. 

Boca regresó de Santiago del Estero este madrugada y luego de una jornada libre retomará los entrenamientos mañana. El próximo compromiso de Boca será por la Liga Profesional el próximo lunes en La Bombonera ante Defensa y Justicia desde las 21 por la sexta fecha.