(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La directiva del equipo Millonario aún no abonó parte de una cuota correspondiente a Danubio por la transferencia de Marcelo Saracchi. Aún resta todavía el pago de otra y desde el club uruguayo estiman que el dinero del Leipzig por el pase del lateral izquierdo ya fue depositado

DOBLE AMARILLA se comunicó con Leonardo Goicoechea, presidente de la entidad charrúa que explicó al respecto: “Al día de hoy, River le está debiendo a Danubio USD 400.000 de la cuota de 600.000. Después de mucho esfuerzo pudieron pagar solo 200.000 de la cuota vencida el 28 de febrero” y agregó: “Por otra parte, resta el pago de otra cuota que vence el próximo 31 de agosto”.

Goicoechea reveló que la información que manejan es que en Alemania ya depositaron los  €10 millones correspondientes al pase del futbolista y esperan que se abone el 10% correspondientes: Desde Danubio nos llegó informalmente que River ya habría cobrado la totalidad del pase del club alemán por Saracchi y en ese negocio, Danubio se reservó el 10%. Sinceramente, si es que River ya cobró como todo indica, entendemos que ya nos tendría que haber abonado inmediatamente ese porcentaje”.

El mandamás de Danubio mostró su sorpresa, afirmando que no esperaba esta situación a la hora de negociar con un equipo de la envergadura del Millonario: “Un compañero de la Comisión Directiva está hablando hace tiempo con River, por eso se pudieron conseguir esos USD 200.000 de la cuota vencida. Un poco el argumento que tienen es que están complicados. Tengo mucho respeto por River como institución, pero sinceramente esta situación es toda una sorpresa y nunca me imagine tener estos inconvenientes”.

Esta situación desfavorable en el pago afectó gravemente las cuentas de la institución ya que “como un club mediano de Uruguay, productor de jugadores, desbarrancó las previsiones financieras que teníamos”.

Por último, Goicoechea afirma que buscarán una solución siguiendo con las negociaciones, pero en caso de que esto no ocurra, irán a golpear las puertas del organismo que rige el fútbol internacional: “Sin duda que si no encontramos respuesta iremos a la FIFA, pero espero que esto se pueda resolver amigablemente porque realmente hay una buena relación. Estamos muy complicados de líquidos y si en una semana no tenemos respuesta por parte de River, vamos a tener que recurrir a FIFA”, cerró.