Si hay una palabra autorizada para referirse a Independiente, esa es la de Daniel Bertoni. La leyenda del “Rojo” analizó el presente de la institución y abogó por exceptuar del mal momento al plantel: “Le pido al hincha de Independiente que tenga paciencia con los jugadores. Los culpables no son ellos“, destacó ante los micrófonos de D-Sports Radio.

En consonancia con ello, apuntó más hacia el lado de la política general y la política partidaria como responsables del momento que al entrenador saliente: “Está muy metida la política en el fútbol. Stilitano hizo lo imposible, lo que pudo con lo que tenía. Tampoco le fue tan mal. Los tiempos son crueles, un DT no puede hacer magia en dos meses. Ojalá le vaya bien a Monzón. Yo lo dejo a él. Me ahorro un dinero, tiene experiencia…", reflexionó Bertoni.

En diálogo con D-Sports Show, el ídolo del “Rey de Copas” responsabilizó a una nueva Comisión Directiva en la que, considera, hay muchos responsables del pasado reciente: “¿Cuál es la comisión nueva? Todos estuvieron con Comparada, Cantero, Moyano… ¿Cuál es? Es mas de lo mismo esta gestión. La gestión Doman es mas de lo mismo. No voy a dar nombres, ellos saben quienes son, pero son muchos dirigentes de las gestiones anteriores”, declaró el exdelantero.

“Fue un voto castigo a los Moyano. Pero hay que mirar a quien vas a votar. No podes votar por votar. Con el respeto que me merecen los dirigentes… dijeron que son el grupo chámpagane, la nueva CD.. Ojalá que puedan hacer todo lo que prometieron“, destacó quien fuera Campeón del Mundo en la copa disputada en Argentina en 1978.

Y agregó: "El hincha votó con el corazón una estructura que nos haga ser felices, que nos haga salir con una sonrisa de la cancha. No salir con la amargura con la que sale el hincha de Independiente hoy y esa incertidumbre".

Asimismo, Bertoni pidió a la Comisión Directiva de Fabián Doman que mire más hacia adelante que hacia atrás: “¿Para qué agarro un club? Para mejorar la situación de mi club, no para vivir echándole la culpa al anterior. Basta de la pesada herencia, cuando vas a elecciones, sabés las deudas con las que te podés encontrar. Es como con el país”.

"Esto viene de años. ¿Cuánto hace que no entramos a la Copa Libertadores por mérito deportivo? Doman viaja al sorteo porque van a premiar a Independiente por lo que hizo. Mirá la cantidad de años de ventaja que estamos dando...", declaró un Bertoni al cual le molesta y duele el presente de un club que supo marcar la agenda del continente.

Por otra parte, el ídolo de Independiente instó por dejar la nostalgia y algunas banderas que hoy considera insostenibles: "El pasado ya fue, tenemos que acostumbrarnos a otro tipo de jugadores. Dejamos atrás el paladar negro. Basta de eso. Somos el Rey de Copas. Tenemos que adaptarnos a estos nuevos jugadores”.

Y cerró su alocución no sin antes mostrarse angustiado por un tema que se acrecienta en los debates futboleros, la posibilidad de pelear en la tabla de abajo: "Me preocupa el descenso. La vez anterior, dije seis meses antes que me preocupaba que perdiera la categoría porque no venía bien el equipo. Hoy me preocupa también", describió Bertoni.