(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación económica en Independiente es preocupante. Y el Secretario Deportivo de Independiente, Jorge "Puma" Damiani, aprovechando el mal momento económico, trazó un panorama apocalíptico.

Tras un tiempo alejado del día a día del club, el 16 de octubre, Damiani, Montaña, Lema y Espósito volvieron a la vida política del club y pareció reinar la concordia. Pero estas declaraciones del "Puma" reavivaron la llama de la polémica. Y exponen la grieta que atraviesa al club. 

En diálogo con "Independiente de América", Damiani fue lapidario: "Tenemos que ajustar los números. Se acabó la fiesta. Esto es como en tu casa, si te entran 50 y gastas 100 tenés un problema", definió.

Y apuntó por primera vez a la conducción del club: "Los que toman decisiones deberán tener que dar la cara diciendo cual es la realidad del club y que se va a apostar a los juveniles".

"Va a ser sumamente difícil que podamos incorporar jugadores del nivel que quisiéramos traer. Vendrá alguno a préstamo o libre", vaticinó sobre el próximo mercado de pases. También fue crítico del proceso de Beccacece, al que emparentó en parte con el de Holan: "No aprendimos la experiencia de ese año y medio de terror, y vino Beccacece y cometemos los mismos errores, traemos jugadores que son rechazados por sus clubes por mucha plata. Yo estoy muy preocupado por la situación económica por la que estamos pasando. Hace 2 años teníamos los sueldos al día. Hoy estamos atrasados con el plantel y hay descontento".

"Barboza puede ser el mejor defensor, el nuevo Passarella, pero no puedo pagar esa cantidad de dinero con el problema económico que tenemos. Juega Barreto y se terminó. En algún momento había deudas y yo llamaba a Fabio Fernández y había algo para cobrar. Hoy ni el Puma, ni Yoyo ni Pelorosso puede hacer nada porque la plata no está", diagnosticó.

Con un panorama económico y político convulsionado, el dirigente aprovechó para adelantar que podría sumarse a Cristián Ritondo en un futuro proyecto político, de cara a los comicios de 2021: "Somos amigos y fuimos compañeros de CD. Él es un referente dentro del espacio: Somos la parte no camionera de Independiente" y completó: "Si le llega a dedicar tiempo en el 2021, estaremos con él para lograr un Independiente mejor".

Por último, le tiró un palo fortísimo a Pablo Moyano: "Hay jugadores que me llaman y me dicen que no pueden pagar el alquiler. No se si Pablo (Moyano) no está preocupado, pero yo si", cerró. Así las cosas, luego de las tormentas del pasado, y de una primavera que prometía asomar hace algunas semanas, Damiani expuso sus diferencias con la cúpula dirigencial y no dudó en mostrar su preocupación. Esas diferencias y preocupación de Damiani, encuentran eco en dirigentes actuales y ya apartados de la CD, como Carlos Montaña, Gustavo Lema, Daniel Seoane y Fabio Fernández. Por eso, no son pocos los que afirman que este grupo de dirigentes está estudiando encolumnarse detrás de Cristian Ritondo para competir en las elecciones de 2021.